Compartir

Machala y El Guabo serán las sedes del certamen Reina Mundial del Banano 2018, capítulo Ecuador, que se desarrollará entre el 27 y 31 de agosto próximos en los dos cantones de la provincia de El Oro, un concurso en el que participarán candidatas de nueve provincias del país.

Las aspirantes a la corona arribarán el próximo lunes 27 de agosto a Machala para iniciar una agenda de actividades y al día siguiente recorrerán las calles de la ciudad en un pregón de bienvenida.

El martes 28 será el desfile iniciará a las 17:00 en los exteriores del colegio Nueve de Octubre, avanzará por la avenida Rocafuerte y concluirá en los bajos del Gobierno Provincial, en una actividad que contará carros alegóricos y delegaciones culturales de las provincias.

Eliza Quiñónez, de Esmeraldas;

Ariana Benítez, de Los Ríos

Doménica Zambonino, de Guayas

Odalys Loaiza, de Manabí

Jhelenny Tello representa a la provincia anfitriona el Oro.

Melani López, de Santa Elena;

Dayana Erazo, de Santo Domingo de los Tsáchilas;

María Sotomayor, de Loja;

Clara Álvarez, de Azuay. ​

La gala de elección final se realizará el viernes 31 de agosto en el cantón El Guabo, en un evento de coronación de ingreso libre y al aire libre, que contará con la presentación artística de las cantantes ecuatorianas Jasú Montero y Dayanara Peralta.

La ganadora del concurso representará al país en la edición internacional de certamen, que se realizará en el mes de septiembre y que desde 1963 tiene como sede a la ciudad de Machala, conocida como la Capital Bananera del Mundo.

En el concurso internacional participan representantes de países que producen y exportan banano. (El Comercio Facebook)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí