Compartir
Quito –

La Capital inició la noche de este jueves de manera oficial las fiestas por los 484 años de Fundación, con la elección de Daniela del Carmen Almeida Puyol como nueva Reina de Quito.

La flamante soberana, de 21 años, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales, indicó que uno de sus propósitos será trabajar con los jóvenes para que se formen y tomen el camino de la excelencia.

Al ser consultada sobre los proyectos que tiene el Patronato San José para los adultos mayores, Daniela de Carmen titubeó por unos segundos y respondió: “Ha creado espacios que contienen instalaciones adecuadas donde se les brinda atención integral, pero lo más importante es el amor y cuidado que se les da a cada uno, y de esa manera se les hace sentir parte activa de la sociedad”.

La Corte de Honor de Daniela Almeida quedó conformada con Nancy Sarrade como señorita Patronato; Daniela Mosquera, Confraternidad; y María Mercedes Granda, Simpatía.

El acto se realizó por primera vez en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, en el Parque Bicentenario.

Daniela de Carmen sucede a Ana Carolina Carvajal.

Jovenes prioridad para la nueva Reina

El trabajo con y para los jóvenes será una de las prioridades que estarán en la agenda de Daniela del Carmen Almeida Puyol, elegida como reina de Quito 2018-2019, la noche del pasado jueves, acto con el cual la capital dio inicio a las festividades por sus 484 años de fundación.

La educación sexual será uno de los proyectos emblemáticos de la soberana, aunque, indicó, continuará y fortalecerá los trabajos que tiene al momento el Patronato San José, ente al cual estarán ligadas sus actividades en este año de reinado.

Es necesario que los chicos reciban información de parte de profesionales, y con ello puedan asumir de forma responsable esta etapa de sus vidas”, apuntó Daniela del Carmen, de 21 años, y quien sucede a Ana Carolina Carvajal.

Ese será solo uno de los ejes a trabajar con los adolescentes, pues aseguró que su intención es, además, incluir a los jóvenes en proyectos de formación para que “lleguen a la excelencia y sean un aporte a la sociedad”.

En esta coyuntura, la soberana indicó que “todos los jóvenes deben cumplir sus sueños y metas”. Agregó: “Lo que uno se propone es alcanzable con esfuerzo, pero no se debe desmayar ante un tropiezo o una derrota. Los sueños son realizables”, destacó, y puso como ejemplo su dedicación para coronarse como soberana de los quiteños.

Poco después de ser elegida reina de Quito reveló que estuvo muy nerviosa durante la elección, algo que se evidenció al momento que le realizaron la consulta de rigor en este tipo de certámenes.

Se le preguntó sobre los proyectos que tiene el Patronato San José para los adultos mayores. Titubeó por unos segundos y respondió: “Ha creado espacios que contienen instalaciones adecuadas donde se les brinda atención integral, pero lo más importante es el amor y cuidado que se les da a cada uno, y de esa manera se les hace sentir parte activa de la sociedad”.

La velada, que se realizó en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, en el parque Bicentenario, tuvo la intervención artística de Ricardo Perotti, Mirella Cesa, Paulina Tamayo, Anabel Naranjo, Andrés Pavez e Israel Brito.

El momento cumbre fue cuando se escuchó el nombre de Daniela del Carmen como nueva reina de Quito. La corte de honor quedó conformada por Nancy Sarrade como señorita Patronato; Daniela Mosquera, Confraternidad; y María Mercedes Granda, Simpatía. Aparte, las candidatas eligieron a Nahomy Guzmán, señorita Amistad.

La verdad no me lo esperaba (ser elegida soberana)”, declaró sonriente la reina, y contó que hubo “una mezcla de emociones” en ella, al cerrar un ciclo de un mes en el cual se empapó de todos los proyectos del Patronato San José y de las necesidades en las cuales se puede trabajar. (Diario El Universo)

Los jóvenes en especial deben recibir una educación sexual integral porque en Quito, y en casi todo el mundo, existe una problemática latente en este tema, y uno de esos aspectos son los embarazos en las adolescentes”. Daniela del Carmen Almeida

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí