Compartir

El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado ayer cerca de las 10:00 en una de las orillas de la represa hidroeléctrica Agoyán, en Baños de Agua Santa.
Al parecer se trata de la joven que se lanzó desde el puente San Francisco, así lo confirmaron los familiares de María L., quienes llegaron al lugar para reconocer el cuerpo.

 

Antecedentes

La alerta y las acciones de búsqueda se activaron el martes 19 de diciembre cerca de las 18:50 cuando un ciudadano que circulaba por el sector informó al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, que una mujer se habría lanzado del puente.

Minutos más tarde se conoció que al parecer se trataba de María L., de 25 años, a quien sus familiares reportaron como desaparecida en la ciudad de Ibarra y por rastreo satelital sabían que se encontraba en Baños.

 

Búsqueda

Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Baños e incluso personal especializado del Ejército ayudaron en la búsqueda de la víctima en las riberas del río sin obtener resultados positivos.

Las labores de búsqueda se intensificaron rastreando la parte baja del puente de San Francisco en la vegetación que existe en la zona.

Abram Mueses, al mando del Grupo de Intervención, Búsqueda y Rescate Rocom de la brigada Pastaza, manifestó que en los tres últimos días las labores especializadas de búsqueda fueron más minuciosas.

Un oficial y 12 voluntarios especialistas kayaqueros participaban de la búsqueda hasta dar con el cuerpo ayer cerca de las 10:00.

Al lugar arribó Lenin Haro, fiscal encargado de Baños y los peritos de la Unidad de Muertes Violentas y Criminalística, quienes tomaron procedimiento y trasladaron el cuerpo de la mujer hasta el Centro de Investigaciones Forenses en Ambato para la respectiva autopsia de ley.

 

Dolor

Según informaron a las autoridades la joven desapareció en Ibarra y presuntamente la falta de recursos económicos y al no encontrar trabajo habrían sido las causas por las que la joven cayó en una fuerte depresión que la orilló al supuesto suicidio.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí