Compartir

Con 29 accidentes de tránsito en los que estuvieron involucradas motocicletas terminó el 2017, esto de acuerdo a datos proporcionados por la Jefatura de Tránsito de la Subzona de Tungurahua.

Producto de estos percances se registraron 14 personas heridas de gravedad y cinco víctimas mortales, las cuales a pesar de haber estado portando el casco al momento del hecho, no lograron escapar de la muerte. El resto de motociclistas terminaron ilesos o huyeron del sitio del percance.

Los accidentes registrados en el año anterior superaron en número a los acontecidos en el 2016, pues en este periodo se dieron 14 sucesos con motos implicadas, en los cuales cuatro personas fallecieron y diez quedaron heridas.

Mientras que en el 2015 y 2014 se registraron 5 y 18 hechos respectivamente.

De acuerdo a los datos estadísticos que se manejan en la Policía, el mayor porcentaje de eventos ocurren por estrellamientos, choques laterales, pérdidas de pista y atropellos.

Diego Barclay, jefe de Tránsito de la Policía, explicó que para esto hay la incidencia de varios factores como la presencia de animales en la vía, peatones que cruzan sin percatarse y sobre todo el irrespeto de los conductores de vehículos de mayor tamaño.

“Es recomendable que los motociclistas circulen con prendas reflectivas para que puedan ser divisados, y sobre todo se pide la concientización de los usuarios viales para evitar y disminuir los accidentes”, expresó el Capitán.

Situación

William Larcos, quien conduce una motocicleta por más de 15 años, explicó que a diario se topa con conductores que salen de las intersecciones sin importar quien tiene la preferencia de circulación.

EL DATO
​En este año ya se han registrado tres accidentes de tránsito con motos implicadas. 
“En esta selva de cemento hay que estar con los cinco sentidos bien puestos cuando se sale a la calle, el principal problema que se da es con los buses, desde mi apreciación, porque se cruzan e invaden a cualquier momento”, explicó.
Mientras que Fernando Paredes, quien es parte de un club de motociclistas, comentó que en más de una ocasión los integrantes han estado inmersos en accidentes de tránsito de diversos tipos.

“En la vía no importa si yo soy muy cuidadoso al manejar, porque también dependemos de cómo conduzca el resto, esto porque con el mínimo roce la moto se desestabiliza y podemos terminar contra la calzada”, manifestó. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí