Compartir

384 accidentes de tránsito, 6 523 reportes relacionados con el consumo de alcohol y drogas, libadores, robo a personas o robo de vehículos; 3 975 llamadas por clave roja, que implican riesgo o afectación directa a la vida, la infraestructura o el medioambiente.
El sistema ECU 911 reportó 11 687 emergencias durante el feriado de fin de año. La cifra representa un 3% de disminución frente al año anterior, según informó la entidad.

Entre las atenciones que demandaron un mayor despliegue, el ECU 911 coordinó con la Policía y la Secretaría de Gestión de Riesgos la atención de un deslizamiento de tierra en el km 103 de la vía Coca–Lago y la caída de nieve en la vía Pifo–Papallacta. Desde el centro de operaciones en Quito también recibieron llamadas por el sismo de 3.8 en la escala de Richter, que no causó daños.

La tarde del 31 de diciembre reportaron varias alertas por afectaciones relacionadas con el aguacero que soportó Cuenca. 24 sectores registraron problemas. Los Bomberos Cuenca, Agentes Civiles de Tránsito, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Secretaría de Riesgos y Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Cuenca brindaron atención.

Las lluvias también movilizaron a varias instituciones en Riobamba, el sábado 30 de diciembre. La anegación de calles y viviendas en varios sectores de la ciudad requirió el despliegue de personal y seis unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos local, una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Guano y una cuadrilla de trabajadores de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado.

Otro operativo se concentró en el km 13 de la vía Quevedo-Santo Domingo, el pasado sábado. Debido a un accidente de tránsito entre tres vehículos, ocho personas resultaron heridas y tres fallecieron.

El viernes 29 de diciembre hubo una explosión en el interior de un local de fuegos artificiales en el barrio Tambán, cantón Chimbo, provincia de Bolívar. Según el reporte de las instituciones articuladas, hubo siete heridos. Paramédicos del Ministerio de Salud Pública brindaron los primeros auxilios en el lugar del siniestro a los afectados. Tres requirieron ser trasladados al Hospital Alfredo Noboa Montenegro.

El sábado, la sala operativa de Latacunga reportó varios heridos por la caída de un rayo a causa de la fuerte lluvia registrada en el cantón Salcedo, en el sector Quilajalo, en la provincia de Cotopaxi. En el sitio se confirmó el fallecimiento de una persona y tres heridos, quienes fueron trasladados a una casa de salud.

El sistema de atención de emergencias operó con 4 000 cámaras de videovigilancia en todo el país, desde sus 16 centros y salas operativas. En total, colaboraron 3 074 servidores. (Diario El Comercio)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí