Compartir
Cuenca –

La inscripción falsa del menor venezolano secuestrado en Colombia y recuperado el pasado fin de semana en Ecuador, se realizó cumpliendo todos los trámites que permite la Ley por lo que no despertó sospechas.

Primero pasó por un Notario y luego al Registro Civil, entidad que analiza demandar a los supuestos padres y testigos por los delitos de perjurio, falso testimonio, delitos contra la identidad, falsificación de instrumentos públicos y falsedad ideológica.

El pequeño de apenas un año y seis meses de edad fue inscrito como Walter Paul M. S., cuando su nombre real era Sebastián Infante Rondón.

Al momento de su inscripción falsa George M. (austriaco) y Neisa Lidia S. (ecuatoriana), se hicieron pasar como sus padres biológicos.

El momento que la pareja llegó a esta dependencia pública la información que presentó fue verificada en los aplicativos internos y se determinó que todo estaba en orden. Además aquí les hicieron firmar otro documento interno en el que se avala la información.

En la mañana la funcionariadel Registro Civil sostuvo una reunión con el Fiscal Provincial del Azuay para coordinar acciones que permitan esclarecer el caso.

Al momento, tres de los cuatro detenidos permanecen en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, mientras que una mujer, la supuesta testigo, está con medidas cautelares. En Ecuador se los investiga por el delito de trata de personas para adopción ilegal y en Colombia por secuestro. (Diario El Universo)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí