Compartir

Quito, EFE

La Policía incautó 1,18 toneladas de cocaína en varios operativos efectuados en los últimos días en algunos sectores del país y detuvo a cinco sospechosos de actividades relacionadas con el narcotráfico, informó hoy la institución.

El titular de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía, Carlos Alulema, informó en una rueda de prensa de que durante el último periodo festivo, entre el jueves y el domingo de la semana pasada, se realizaron sendos operativos en la provincia costera de Guayas, en la amazónica de Pastaza y en la andina de Carchi.

En Pastaza, dijo, se ejecutó la operación “Piel Roja”, realizada por el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), que detuvo a un todoterreno con 84 paquetes de pasta base de cocaína,con un peso de 84 kilos, ocultos en un “doble fondo” de la carrocería, por lo que se detuvo al conductor.

En el operativo “Banana Trade II”, efectuado en el Puerto de Guayaquil, la Policía se incautó de 746 paquetes tipo ladrillo con varios logotipos, los cuales se encontraban ocultos en cajas de banano de exportación que tenían como destino Bélgica.

En el operativo se confiscaron 877 kilos de clorhidrato de cocaína y se detuvo a un sospechoso de pertenecer a una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, precisó la Policía en un comunicado. Asimismo, en la operación denominada “Techo Blanco”, también en Guayaquil, se encontraron 155 paquetes de cocaína camuflados en el interior de un contenedor que tenía como destino Holanda.

Además, en el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera andina con Colombia, la operación “Finados” encontró 36 paquetes tipo ladrillo en un doble fondo de la carrocería de un automóvil, que contenían 42 kilos de clorhidrato de cocaína. La Dirección Antinarcóticos calcula que con estos golpes al narcotráfico impidió que 11’830.000 dosis de droga lleguen a consumidores, precisa el informe de la Policía. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí