Compartir

El robo a personas y a negocios son los delitos que preocupan a las autoridades policiales, debido al incremento que se refleja en el 2017 con relación al año 2016.

Según el jefe de Policía Tungurahua Sub Zona 18, Gilberto Orozco, uno de los indicadores que causa malestar es el robo de personas, el mismo que registró un aumento del 14% con relación al 2016.

A decir del jefe de Policía el robo de celulares y computadoras son los de mayor frecuencia.

De igual manera se registra el incremento de robos a locales comerciales o negocios, los mismos que se incrementaron de 133 que se evidenciaron en el 2016 se  a 139 incidentes en el 2017

Casos

Uno de los casos de robos a personas se dio en la avenida Cevallos y Guayaquil, donde se detuvo a tres ciudadanos, entre los aprehendidos estaban dos menores de edad de 17 y 15 años.

DATO 
En el 2016 hubo 435 robos a personas, mientras que el 2017 fueron 497 casos.
Los presuntos delincuentes fueron interceptados por los policías, quienes al ver que dos personas iban detrás de los individuos, brindaron su colaboración y unos metros más adelante lograron detener su huida.

Un celular Samsung Galaxy J2 fue el artículo sustraído, el mismo que fue reconocido por la persona que se identificó como su propietario.

De la misma manera en el caso de robo a negocios los delincuentes buscan las formas o estrategias para hacerlo, tal es el caso del robo a una panadería, donde las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento delataron el modus operandi de una agrupación delictiva que incluso utilizaba a niñas menores de 8 años para cometer el delito.

Orozco aseguró que los trabajos de coordinación se están realizando a fin de reducir estos índices. “Esperamos que para este año coordinar conjuntamente con la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura las acciones”, dijo.

Además comentó que primero se quiere trabajar en el tema de la prevención y luego en los controles por receptación, ya que los celulares y las computadoras son por así decirlo los ‘artículos calientes’ que se debe tener mayor cuidado.

En el tema de robo a negocios el funcionario policial aseguró que noviembre y diciembre fueron meses que se trabajó para reducir este indicador, a través del trabajo de los entes de investigación, los mismos que se quieren ampliar a fin de reducir este tipo de delitos. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí