Compartir

A las seis horas de que se pusiera la denuncia formal ante el fiscal provincial Edmundo Briones sobre la agresión propinada a dos guardias el domingo en la garita de la urbanización Las Cumbres, el fiscal César Peña acudió a realizar el reconocimiento del lugar.

La diligencia ocurrió a las 16:00 y tras entrevistarse con algunas personas, Peña manifestó que otras tres personas estarían involucradas en la golpiza que recibieron los guardias además de los tres hombres que se ven en el video, que se hizo viral desde el lunes.

“En las primeras investigaciones que como Fiscalía estamos realizando, se puede presuntamente determinar que fueron seis los sospechosos que participaron de este evento. Tres en la entrada de la garita (habrían intimidado a otros guardias) y los otros que vemos en el video, los ciudadanos que proceden a golpear brutalmente a los señores guardias de la urbanización”, manifestó el fiscal Peña.

En la garita, el funcionario encontró los rastros de la agresión. El vidrio de una ventana partido, una silla y un ventilador de plástico partidos aún mantenían en el lugar.

Hernán Ulloa, abogado de los guardias, presentó ayer ante Briones, a las 10:00, la denuncia por tentativa de homicidio en contra de los agresores.

Él aclaró que aunque no hubo un arma blanca o arma de fuego, los golpes recibidos por los hombres con toletes, sillas, ventiladores y otros artefactos, podrían haber causado la muerte de los afectados.

Mencionó que sus defendidos estaban realizándose exámenes médicos especializados para descartar o hallar alguna secuela de la golpiza.

También sostuvo que supuestamente la médico legista de turno, que realizó el chequeo y que determinó en la Fiscalía que se trataba de una contravención, los había maltratado al decirles a sus defendidos “no sean adefesiosos”.

A ella, al fiscal de turno y a otra funcionaria de la entidad que estaría emparentada con los agresores se los investiga de oficio por su participación en el caso por un presunto tráfico de influencias.

Hoy, a las 14:00, los dos guardias golpeados rendirán su versión en la Fiscalía.

Asamblea

Con 105 votos afirmativos, la Asamblea Nacional aprobó ayer la inclusión en el orden del día para analizar el caso de violencia en contra de dos guardias de seguridad en una urbanización del norte de Guayaquil. La Defensoría Pública mencionó que se hará una veeduría del debido proceso en este caso.  (Diario El Universo)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí