Compartir

Aucas y Macará se sienten perjudicados. Se quejan ante la Comisión de Arbitraje.

Redacción GUAYAQUIL

El arbitraje cobró protagonismo el fin de semana en dos partidos decisivos que se desarrollaron por la fecha 16 de la Serie A del fútbol deEcuador.  El primer equipo en quejarse públicamente fue Aucas, que perdió (0-1) ante Emelec, en el estadio  de Chillogallo.

El dirigente Andrés Báez, del ‘Ídolo capitalino’, dijo que desde que designaron al colegiado Omar Ponce, sabía que algo iba a pasar. “No hay peor ciego que el que no quiere ver. El día martes que vi la nominación me acerqué a la Comisión de Arbitraje (FEF) y le dije que ya conocíamos sus estadísticas y nos indicaron que era de los mejores”, expuso.

Adelantó que hoy presentarán una queja en el organismo rector del balompié nacional. “No es posible que un sujeto como el que acaba de dirigir meta tanto la mano para que un partido se dé. Espero que la Comisión demuestre su integridad y lo sancione o que lo califique mal para que no vuelva a pitar”, manifestó.

Sobre este mismo tema opinó Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito. “Yo creo que Ponce es un buen árbitro, pero da la impresión que hubo muchos errores. Ya hace años que hay estos problemas en el fútbol, pero no de una manera tan notoria”, expuso en Área Deportiva.

Preocupación
Miller Salazar, titular de Macará de Ambato, también se mostró preocupado por el referato en esta instancia del torneo. Esto a pesar de que su equipo ganó (1-0) a Barcelona, en el estadio Bellavista. “El equipo está fortalecido y contento por la victoria, pero no deja de molestarnos el arbitraje del señor Orbe (Carlos). Nos sentimos perjudicados porque anuló un gol legítimo a Tévez”, dijo.

Añadió que “ya enviamos una comunicación a la Comisión de Arbitraje, más allá de que ganamos, no podemos quedarnos tranquilos ante los errores garrafales del arbitraje ecuatoriano”.

De la misma manera Aquiles Álvarez, principal de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, opinó que “ha sido un día nefasto para el arbitraje. Es una vergüenza lo que pasó en Chillogallo y después Ambato. Hay situaciones vergonzosas como las del juez de línea que parecía que tenía un tic nervioso  y solo alzaba la bandera, hay que luchar en contra de todo”. (SJMS)

 Muentes: ‘No hay mala intención’
° Luis Muentes, representante de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, reconoció que se cometieron errores. “Indudablemente. Pero no se puede decir algo sin sustento, no se hace nada con mala intención. Me gustaría que quienes tengan pruebas, lo demuestren, no solo hablen por hablar. Si hay algo que sanear, lo sanearemos”, sostuvo.

“Hemos caído, de eso estamos conscientes, pero en el camino hay que corregir, haremos un examen de conciencia. A la vez también enviaremos documento a la FEF para pedir las grabaciones y que se presenten las personas que declararon cosas fuera de lugar”, finalizó.  (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí