Compartir

Cristhian Noboa está en el país para pasar las festividades. Sin embargo, su estancia ha generado controversia. Contó que no se sentían respaldados por Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Incluso, afirmó que las raciones de naranjas les limitaron a dos por jugador, en declaraciones para ‘Tarjeta Dorada’

Pero, Jorge Zea, administrador de la Casa de la Selección, con respaldo de la FEF, explicó que las declaraciones no son ciertas. “​El consumo de naranjas para jugo diario en concentración de la Selección es de 500 unidades, ya que en las comidas adicionales al buffet montado se ponen dos jarras de jugo de naranja puro y no de otro sabor”.

De acuerdo con el jugador, un día Walter Ayoví, exseleccionado, mandó a comprar las naranjas. “Llega un día Walter (a la concentración) y le dice: ‘madrina sírvame un vasito con jugo de naranja’. Ella le dice: ‘Mijo ya se acabaron las naranjas… tenemos dos naranjas para cada jugador’”.

Asimismo, Noboa afirmó que se sentían “presos”, porque sus familiares no los podían visitar. Ante esto, Zea adujo: “Debo aclarar que la entrada de familiares ya sea en vehículos o a pie, su autorización la manejaba el cuerpo técnico en coordinación directa con el Coronel Jara, jefe de Seguridad”.

“Nos trataba como si fuera una camaronera, yo no le temo a nadie y si me llaman, vuelvo, porque yo represento a Ecuador”. Cristhian Noboa, jugador ecuatoriano.Antecedentes

Asimismo, Noboa dijo que fue marginado de la ‘Tri’ por señalar que todos eran culpables de malos resultados, incluso el titular de la Ecuafútbol.

Recordó que luego del partido ante Perú, unos familiares estuvieron en el mismo vuelo que Villacís, quien habría habla mal del futbolista. “Venía gritando (Villacís): ‘Yo le dije que no convoque a este, que ya está viejo, que no sirve para nada’. Entonces yo dije, si un presidente habla mal de un jugador, delante de personas desconocidas, qué no dirá con conocidos”, manifestó en ‘Castigo Divino.

Señaló que no le interesa llevarse bien con algún presidente o tesorero del organismo, ya que él es jugador de fútbol. “Dije lo que tenía que decir. Si no clasificamos, somos culpables jugadores, cuerpo técnico y ellos (los dirigentes). Sentí como que ellos se querían sacar el cuerpo y no querían asumir responsabilidades”, puntualizó. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí