Compartir

El ecuatoriano, quien juega en Rusia, está de paseo por el país. Luego, retornará a su equipo. 
La semana pasada, el futbolista Cristhian Noboa comentó algunas situaciones que no le gustaban de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Por ejemplo, mostró su disgusto por el supuesto hecho de que solo había “dos naranjas para cada jugador” –lo que fue desmentido por la FEF- y también tuvo problemas porque no le dejaron comer patacones. Este suceso generó descontento en los fanáticos.

Noboa, quien brindó declaraciones al programa ‘Tarjeta Dorada’, relató un inconveniente con el expreparador físico de la Selección, Rodrigo Figueroa. “Uno vive al otro lado del mundo (Rusia). Viene acá (Ecuador), quiere sus patacones, quiere las cosas de su casa. Y (Rodrigo) me decía: ‘Cristhian no, no podemos es mucha grasa. Él tiene su punto de vista como preparador físico, que hay jugadores un poco pasados de peso y hay que controlar. Yo siempre le decía que respeto lo que él piensa. Pero si yo me cuido, estoy en el peso ideal, ¿por qué por uno pagamos todos?, quiero que me des esa explicación y me dijo: ‘no, es que es mejor así’… Le dije en media hora quiero que estén mis patacones ahí. Me voy a mi habitación, voy a llamar por teléfono, después bajo y quiero que estén ahí, por favor”.

Asimismo, el ‘tricolor’ contó que  el médico de la Selección también fue a la habitación a que explicarle que no era adecuado consumir patacones; sin embargo, Noboa dijo que no le iban  “a cambiar” su “forma de pensar”. “Soy un profesional, me conozco lo que tengo que comer, cuántas horas tengo que dormir, qué debo entrenar”.

 

Opiniones del caso
La Gran Maestra Carla Heredia reprochó los comentarios de Noboa. “Mientras en unos deportes, como en el ajedrez, hemos dormido hasta en el lobby del hotel antes del día de competir, pagar pasajes de nuestro bolsillo para ir a una Olimpiada… En el fútbol no quieren trabajar en equipo y ajustarse a la dieta”, escribió en su cuenta de Twitter (@HerediaCarla).

Mientras, la exseleccionada María Isabel Vásconez fue crítica con lo que dijo el futbolista que milita en Rusia. “Habiendo cosas tan fuertes que denunciar de la FEF, Noboa se queja de los patacones! Increíble mediocridad!”, mencionó en Twitter (@maytavasconez).

Ellas no fueron las únicas. Los fanáticos también usaron las redes sociales para pronunciarse. “Messi, siendo Messi, buscó a un gran nutricionista para rendir mejor, él le quitó hasta el asado. Noboa se enoja porque le prohíben patacones en la concentración”, escribió el usuario (@jlrubioe9). Otro (@Algonial) comentó: “Su arrogancia es lamentable. Flaco tienes toda la plata del mundo para que te hagan un millón de patacones y comprarte otra camiseta. Vas a representar a tu país”. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí