Compartir

El Directorio de la FEF publicó un comunicado en el que retan a Carlos Villacís. 

Redacción GUAYAQUIL

El ambiente en Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no es el mejor en la actualidad. Esto luego de que el Directorio del organismo publicó un documento en el que rechazaban declaraciones vertidas por el presidente Carlos Villacís.

Según el escrito, que se viralizó el martes en redes sociales, Villacís habría dicho en una entrevista que su familia le pide que “deje esa pendejada”, refiriéndose a la FEF, por lo que le exigían que se disculpe públicamente.

Además, que se haga responsable de las consecuencias legales o reglamentarias por decir en otra nota que los posibles “amaños” en el certamen local serían 26 (lo desmintió). Solicitaron que la Secretaría General de la FEF, pida a la Conmebol la intervención de su Comisión de Integridad, junto con la agencia de investigación de amaños, para que en conjunto con las comisiones de la FEF, se logren determinar responsables.

El titular de la Ecuafútbol se mostró sorprendido, porque no se había tratado el tema con el Directorio y lo hicieron público antes de reunirse. “Qué opinan ustedes, esto es con afán de dañar. Yo soy una persona pacifica, no me gustan los problemas, cada vez me desilusiono,  no de la FEF, pero sí del entorno que se ha hecho”, comentó.

“Resulta que ahora yo tengo que consultar al Directorio si digo algo o no.  He sido una persona que he triunfado en la vida, soy sacrificado y eso lo heredé de mi padre”, añadió.

Por otra parte, dijo que defenderá a la FEF de achaques injustificados productos de la efervescencia electoral.  “No soy odiador, ni mala gente, peor amargado. Hago mi trabajo bien, por eso cuando veo comentarios dañinos, lo que hago es dejar todo en manos de Dios”.

Pepe Mosquera, vocal principal del Directorio, indicó que hay varios temas que se deben discutir o debatir. “Yo no tengo enemistad con nadie del Directorio porque digo las cosas que tengo que decir, siempre con respeto”, manifestó,

Se ratificó en el contenido del oficio que circuló en redes porque “para mí no es ofensivo o insultante. Insisto en el hecho de pedir a Conmebol  colaboración para investigar y dar transparencia, además de tranquilidad a la gente. Con el presidente (Villacís) hablé antes de que se hiciera todo público, pero no creo que haya inconveniente entre ambos”.

‘Cumplió su ciclo’
Leonardo Escobar, exdirigente de Emelec, considera que Villacís ha cumplido una etapa en la FEF. “Los humanos cumplimos ciclos para que las instituciones sean grandes. No debemos seguir poniendo el dedo en la llaga, se debe dar espacio a otros directivos”, puntualizó.

“Es evidente que ya no hay buena relación, pero él no debe contar solo con apoyo de la dirigencia, sino representar a alguien. Lamentablemente eso ya no es así, pero insisto en que ya cumplió ciclo”.

Eduardo Granizo, expresidente de Olmedo, también dijo que “ya era hora que reaccione el Directorio, han hecho silencio en otros casos, admira de verdad esto. Pero creo que no solo Villacís, todos deben salir de la FEF, esto no le hace bien a nuestro fútbol”. (Diario La Hora)

FRASE

Cada vez me desilusiono, no de la FEF, pero sí del entorno que se ha hecho”, Carlos Villacís, presidente de la FEF

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí