Compartir
Johannesburgo –

Alrededor de 200 personas resultaron heridas el martes en un accidente de tren en las afueras de Johannesburgo, dijo un grupo de emergencias sudafricano.

El siniestro de este martes en una estación de un tren de cercanías no causó víctimas mortales, dijo el grupo ER24 en un comunicado.

Uno de los vagones del tren descarriló, añadió. Los detalles en torno al accidente no estuvieron claros de inmediato, pero las autoridades estaban investigando lo ocurrido sobre el terreno.

Al menos 18 personas murieron y unas 260 resultaron heridas la semana pasada en un accidente de un tren de pasajeros al sur de Johannesburgo.

Al menos 200 heridos por colisión de trenes en Sudáfrica

JOHANNESBURGO, 9 ene (Reuters) – Unas 200 personas resultaron heridas este martes cuando dos trenes de pasajeros chocaron en un suburbio de Johannesburgo, dijo la red de servicios de emergencia ER24.

“Los detalles exactos sobre este incidente aún se desconocen, pero autoridades locales están en el lugar”, afirmó ER24 en un comunicado.

Las autoridades no informaron de víctimas fatales en el accidente, que tuvo lugar cinco días después de que más de una decena de personas murieran y cientos resultaran heridas cuando un tren impactó contra un camión, se descarrilló y se incendió en la zona central del país.

Sudáfrica tiene la red ferroviaria más grande del continente africano, pero ha sufrido problemas por mala administración y escasez de inversiones que han provocado una reducción en el uso de trenes, pese a ser la forma más barata de transporte público.

En un reporte, el Regulador de Seguridad Ferroviaria del Gobierno dijo que 495 personas murieron en las vías férreas del país y que 2.079 resultaron heridas en el año financiero 2016/2017. La cifra de fallecidos fue un 5 por ciento mayor que en el año previo. (Diario El Universo)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí