Compartir

El aspirante de la ultraderecha fue atacado en medio de una presentación pública. El agresor ya fue capturado.

RÍP DE JANEIRO

AFP – EFE

El candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, fue herido ligeramente ayer con una cuchillada durante un mitin de campaña en Juiz de Fora (Minas Gerais, sudeste), informó uno de sus hijos.

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien”, escribió en Twitter Flavio Bolsonaro, en tanto que imágenes de televisión mostraban el momento en que el político era atacado antes de ser evacuado del lugar.

El candidato, favorito en los sondeos para la primera vuelta del 7 de octubre, fue trasladado al hospital Santa Casa, de Juiz de Fora, en tanto que una persona fue detenida, indicó la policía del lugar, citada por la estatal Agencia Brasil.

Tintes racistas
Excapitán del Ejército y diputado federal, Bolsonaro, de 63 años, hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia y desmarcándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

Tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 puntos más que sus más inmediatos seguidores, que lo derrotarían sin embargo en una segunda vuelta, según una encuesta Ibope divulgada el miércoles.

Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).

“Repugnante”
El agresor fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira. El hombre fue detenido recién sucedido el ataque y trasladado a la delegación séptima de la Policía Civil.

En la página de Facebook de Bispo de Oliveira hay varias publicaciones sobre Bolsonaro a quien califica con adjetivos como “repugnante”. Además hay fotos en las que incita a la renuncia de Michel Temer.

Gravemente herido
° La cuchillada recibida ayer por el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro, favorito para la primera vuelta de las elecciones de octubre en Brasil, fue “más grave de lo que creíamos”, dijo en un tuit su hijo Flávio.

“La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y parte del intestino. Perdió mucha sangre”, detalló el hijo del diputado, antes de precisar que “su estado ahora parece estabilizado”. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí