Compartir

Francisco se reunirá con los principales líderes católicos para hablar sobre cómo proteger a los niños.

Redacción ROMA

EFE – AFP

El papa Francisco convocó para febrero de 2019 a una reunión en el Vaticano de todos los principales líderes y representantes de la Iglesia para tratar el tema de “la protección de los menores”, anunció ayer la Santa Sede.

“El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables”, señaló la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

Ante la crisis
Desde hace meses, el papa Francisco se enfrenta a una crisis sin precedentes por las continuas revelaciones de escándalos de abusos sexuales, en varios países, en particular Australia, Chile y Estados Unidos.

Un exembajador de la Santa Sede, monseñor Carlo María Vigano, llegó a pedir la dimisión del papa en agosto, tras acusar a Francisco de haber protegido durante cinco años al cardenal estadounidense Theodore McCarrick, sospechoso de agresiones sexuales a seminaristas y clérigos.

El papa tiene previsto recibir hoy a los principales miembros de la Conferencia episcopal de E.UU.: su presidente, el cardenal Daniel DiNardo, su vicepresidente, monseñor José Horacio Gómez y su secretario general, monseñor Brian Bransfield.

Crímenes ocultos 
° Ayer concluyó la reunión de tres días que han mantenido en el Vaticano el consejo de nueve cardenales nombrados por el papa Francisco para ayudarle en sus reformas, el llamado C9.

En la última sesión, no estuvieron presentes los cardenales Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago y muy cuestionado en Chile por los escándalos de abusos a menores, ocultados por la Iglesia de ese país; George Pell, que afronta en Australia un juicio relacionado con abusos sexuales; ni Laurent Monsengwo Pasinya.

El C9 ya explicó en un comunicado que había propuesto al papa Francisco reflexionar sobre “el trabajo, la estructura y la composición del consejo”. La próxima reunión del C9 tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de diciembre. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí