Compartir
Colombia –

La constructora brasileña Odebrecht, implicada en un escándalo de corrupción por sobornos en varios países de América Latina, demandó a Colombia por 1.313 millones de dólares alegando expropiación ilegal de sus activos en el país sudamericano, informó un funcionario del Gobierno.

El director de la Agencia Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez, dijo que la firma brasileña argumenta una violación a un Tratado de Protección de Inversión que firmó Colombia con España y que según Odebrecht la cobija a través de una filial en ese país.

“Alegan que hay una serie de actos por parte del Estado colombiano que han sido violatorios del derecho internacional que les han generado una situación expropiatoria y solicitan una indemnización de 3,8 billones de pesos (colombianos)”, explicó Vélez al precisar que Odebrecht pretende dirimir el caso ante un tribunal de arbitraje internacional.

La oficina de Odebrecht en Colombia no respondió a llamadas telefónicas.

De acuerdo con la Fiscalía, los sobornos pagados en Colombia por la constructora ascienden a más de 27 millones de dólares, e involucran a empresas nacionales y extranjeras, políticos y funcionarios. (Diario El Universo)

1,3
miles de millones

Esa es la cifra en dólares que pide de indemnización Odebrecht al Gobierno de Colombia.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí