Compartir
Caracas –

El Gobierno ascendió a 16.900 oficiales en reconocimiento a su ‘lealtad’, aspecto que se ha vuelto recurrente en el discurso del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en medio de denuncias de conspiración.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, señaló que fue un proceso riguroso y justo, que sirvió para medir el grado de compromiso de toda la Fuerza Armada Bolivariana (FANB).

Maduro multiplicó en los últimos meses sus llamados a la FANB a “cerrar filas contra la traición”, ante supuestos planes para dividir a los militares y propiciar su caída en medio de la grave crisis en el país.

El pasado 24 de mayo, cuatro días después de su controvertida reelección, Maduro anunció la captura de un grupo de militares acusados de conspirar contra esos comicios.

Alfonso Medina, uno de los abogados defensores, dijo que son ocho militares –entre ellos dos generales– y un civil, quienes fueron imputados ante una corte castrense por traición a la patria, instigación a la rebelión y motín, entre otros.

Padrino sostuvo que para los ascensos se tuvo en cuenta en particular “el papel” de los aspirantes en la “estabilidad institucional del país y la preservación de la democracia y la paz”, en alusión a protestas contra Maduro que dejaron 125 muertos en 2017. (Diario El Universo) Caricatura: Bonil El Universo

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí