Compartir
Melbourne –

El autor del atropello masivo que dejó 18 heridos, entre ellos un venezolano, el jueves pasado en Melbourne, Australia, fue imputado de intento de homicidio, anunció este sábado la policía australiana.

Saeed Noori, un australiano de origen afgano, con antecedentes de consumo de droga, atropelló deliberadamente a los peatones de un barrio céntrico de Melbourne, sur de Australia, muy frecuentado por las compras navideñas.

Las razones por las cuales Saeed Noori embistió a los peatones son confusas aunque, según la policía, tras la detención dijo que escuchaba voces y tenía sueños y evocó “los maltratos a los musulmanes”.

Noori, 32 años, “fue imputado de 18 intentos de homicidio” y de “conducir poniendo en peligro la vida ajena”, detalló un comunicado de la policía del estado de Victoria.

Noori compareció ante un tribunal este sábado y, según la cadena de televisión ABC, no solicitó la libertad bajo fianza.

Durante la audiencia, Noori se tomó la cabeza con las manos y se mostró emocionado cuando vio a su madre llorar.

El juez pidió una pericia psiquiátrica y fijó una nueva audiencia para el próximo miércoles, indicó ABC.

Doce de los 18 heridos seguían hospitalizados este sábado, tres de ellos en un estado crítico.

Entre los heridos figuran nueve extranjeros: tres surcoreanos, un chino, un italiano, un indio, un venezolano, un irlandés y un neozelandés.

El viernes, el primer ministro australiano Malcolm Turnbull declaró que de momento no existía “ningún vínculo con el terrorismo”.

El atropello se produjo casi un año después de que en enero un coche embistiera deliberadamente a una multitud en el centro de Melbourne matando a seis personas.

El conductor, sospechoso de haber apuñalado a su hermano, intentaba huir de la policía.

El ataque, que no tenía vínculos terroristas, conmocionó a los australianos.

El gobierno australiano, cada vez más inquieto por la posibilidad de atentados, indicó recientemente que en los últimos años había desbaratado 13 proyectos de atentado. (Diario El Universo)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí