Compartir

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó a través de un comunicado que los resultados del análisis al denominado ‘arroz plástico’ estarán listos el 9 de enero del 2018. El estudio lo realiza la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio, con muestras del producto que se tomaron en mercados de Guayaquil, Pacuales y Naranjal durante operativos efectuados por la Intendencia de Policía del Guayas el 4 de enero ante denuncias ciudadanas.

Se buscará determinar la composición del arroz para conocer los porcentajes de carbohidratos, proteína, grasa, humedad y ceniza de las muestras. Y en conjunto con el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Biotecnología de la Escuela Politécnica Nacional, Agrocalidad efectuará la cuantificación de almidón y por procesos térmicos se determinará la posible alteración de polímeros sintéticos.

El Ministerio indicó que el Gobierno no autorizó la importación de ese producto que no cuenta con una partida arancelaria. Por eso continuarán los operativos de control para evitar su comercialización.

Finalmente se señala que el precio del plástico es mayor al del arroz y su producción no es rentable, además de tener propiedades distintas. Cuando el plástico se expone al fuego, se derrite y toma una forma líquida. (Diario El Comercio)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí