Compartir

Así lo revela un estudio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

Un estudio realizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECC) reveló que el 35% de los ecuatorianos ha comprado productos y servicios en los canales virtuales del país, alcanzando una penetración récord de retail virtual, pues los últimos datos de 2015 sugieren cifras entre un 22% y un 25%.

De acuerdo con el estudio, en el país se facturó 900 millones de dólares en transacciones electrónicas hasta el cierre de 2016 y se estima que para finales de 2017 la cifra llegaría a los 1.300 millones de dólares, con incrementos entre un 40% y un 50%.

“La maduración del eCommerce en Ecuador viene de la mano del incremento de la oferta y la conectividad en el país”, afirmó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute en el marco previo a la séptima edición del eCommerce Day Ecuador que se celebró a finales de octubre.

En lo que respecta a las compras online a escala regional, Argentina, Brasil y Chile llevan la delantera, seguidos por Colombia y Perú. El Ecuador se posiciona por encima de Bolivia, Uruguay y Paraguay; y aspira alcanzar una penetración del 45% para finales de 2019.

La principal limitante para el lento crecimiento del uso de Internet para realizar compras desde Ecuador es el miedo o desconfianza de los usuarios, “por la falta de seguridad en brindar datos personales”, cita.

Esto, según la CECC, se convierte en una gran tarea de educación por parte de los comercios en el futuro cercano. Ecuador si bien aún está en despegue de este mercado, el panorama es desafiante debido al crecimiento en uso, la frecuencia de Internet del país y de las transacciones comerciales vía Internet en los últimos años.

En cuanto a los diferentes sectores, las ventas online en el mercado de la moda y el textil crecen en el país registrando incrementos de hasta un 7% interanual. El estudio destaca que este método de comercio se usa como un medio para llegar a provincias y ciudades con densidad poblacional baja, donde abrir tiendas no es posible.

Más del 50% de la población del país vive fuera de la capital y las tiendas virtuales se convierten en el mejor aliado del público comprador y de las marcas de moda. (Diario La Hora)

Las razones 

para no comprar online

°  50% Prefiere ver lo que compra
°  44% Miedo a entregar información personal
°  36% Miedo a ser estafado
°  30% Desconfianza en la forma de pago
°  15% Desconfianza de la información que ofrecen las tiendas online

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí