Compartir

Con el objetivo de definir el real estado de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y tomar los correctivos necesarios para garantizar la operación en el largo plazo, se contratará una auditoría técnica internacional.

“Al momento se están reparando las microfisuras, de un milímetro o menos, localizadas en los tubos de distribución de las válvulas de turbina”, explicó, Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos. Y agregó que, históricamente, ha habido más de 800 fisuras.

Además, aseveró que, al momento, estas fisuras no comprometen la operación normal de la central. “El proyecto está operando al 100%, pero, debido a que la demanda es menor, solo se producen 900 megavatios por día, de una potencia instalada de 1.500 megavatios”, aclaró Pérez.

Se reunió con el gerente regional de la empresa china Sinohydro y acordaron establecer un cronograma de reparaciones y reemplazo de piezas, si eso concluye la auditoría técnica.

“Todas estas reparaciones no aumentan el valor del proyecto, porque los asume Sinohydro” , concluyó. La auditoría internacional se licitará en 45 días, mientras continúan los arreglos de microfisuras detectadas en la unidad 4 y, próximamente, en la 7, de la hidroeléctrica  (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí