Compartir

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se reunió el jueves, 15 de febrero del 2018, por la tarde. Cinco de los siete consejeros: Raquel González, Tito Astudillo, Juan Peña, Sonia Vera y Doris Gallardo acudieron.

Con el voto de una mayoría se decidió que Raquel González se mantenga al frente de la institución, para garantizar un proceso de transición al nuevo organismo que fue aprobado en la consulta y referendo del 4 de febrero.

Se ha hecho ya la recopilación de la información del trabajo realizado por los miembros para que sea entregada a los consejeros transitorios que se elegirán de siete ternas sugeridas por el presidente Lenín Moreno.

El Consejo de Participación Ciudadana está listo, según Raquel González, para entregar los cargos “responsablemente con respaldos físicos y digitales de los documentos donde se detalla su gestión”. La información incluye datos financieros, administrativos y de gestión de las unidades.

En cuanto al proceso de selección de la segunda renovación parcial de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la primera autoridad de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado, que estaban pendientes, se informó que ambos quedan sin efecto luego de la consulta.

En tanto, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) presentó dos nombres como propuesta para integrar el Consejo Transitorio. Luis Macas y Diana Timaín son las opciones que la Conaie enviará al presidente Moreno.

Según César Tigsilema, vicepresidente de la Conaie, fueron producto de un consenso luego de consultar a las bases. Luis Macas es de la regional Sierra y ha tenido una fuerte representación en la Conaie; fue presidente. Diana Tamaín es de la regional Amazonía y fue legisladora hace seis años. Ambos participaron con Pachakutik. (Diario El Comercio)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí