Compartir

La discusión se inició con una publicación del ministro de Educación, Fander Falconí, en su cuenta de Twitter (@fanderfalconi). El funcionarió posteó un spot de campaña sobre la consulta popular, que utiliza la imagen de las manos de un niño.

La pieza audiovisual dura 12 segundos. En la producción aparecen las manos de un niño y sus padres. Él les pide que voten sí en la pregunta 4 de la consulta popular del próximo 4 de febrero. Esta propone que los delitos sexuales en contra de los niños y adolescentes no prescriban.

Esto causó la reacción de Vinicio Alvarado, exministro del Gobierno de Rafael Correa. “Fander esto es una vergüenza! Pero más vergonzoso aún es que el propio Ministro de Educación promueva la utilización de los niños y en un tema tan delicado y sensible para objetivos políticos. Este abuso debería ser objeto de repudio. Por favor un poco de escrúpulos!”, escribió el político en su cuenta (@vinizeta).

Falconí replicó “Vinicio, dices NO a la pregunta 4, sobre imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niñas y niños. Eso sí es vergonzoso, sin importar tinte político”.

La discusión terminó ahí, pero causó múltiples reacciones en la misma plataforma. Hasta las 19:10 de este jueves, 11 de enero de 2018; hubo 282 comentarios y se compartió más de 600 veces.

Geovanny Atarihuana, director nacional de Unidad Popular, tomó partido por el ministro Falconí. Criticó a Alvarado por el comercial que se hizo, en el anterior Régimen, para recordar el
30-S. Se comparaba el nacimiento de una niña, llamada Megan, con la democracia. (Diario El Comercio)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí