Compartir

Con el apoyo de expertos de Estados Unidos y de Colombia avanzan las investigaciones sobre el  ataque terrorista con coche bomba el sàbado enterior en San Lorenzo, Esmeraldas.

A esas labores se integraron la mañana de este martes 30 de enero cuatro miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que a esta hora realizan el análisis de las estructuras dañadas y la identificación de los explosivos utilizados.

Los expertos prevén establecer las características del evento, la cantidad de carga y el mecanismo de iniciación de este atentado terrorista.

En esa tarea la Policía ecuatoriana también cuenta con la ayuda de expertos en el manejo de explosivos que llegaron desde Bogotá y Nariño, Colombia.

Se estima que el informe técnico termine esta misma semana y será entregado a la Fiscalía.

San Lorenzo: 2 policías con afectación auditiva por explosión terrorista

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, informó hoy que todos los 28 heridos, entre civiles y policías, que dejó la explosión de un coche bomba en el centro de San Lorenzo, Esmeraldas, el sábado pasado, ya fueron dados de alta.

Al momento las 28 personas están en alta con seguimiento domiciliario, ninguno requirió hospitalización y su condición de salud se encuentra estable”, dijo al señalar que ellos se recuperan de contusiones, politraumatismos, laceraciones superficiales, es decir, de heridas leves.

Si bien indicó que no se han presentado casos de crisis nerviosa por lo ocurrido en San Lorenzo, dijo que hasta el lugar se han desplazado dos sicólogos y un terapeuta ocupacional para atender a quienes lo requieran.

La Policía, por su parte, informó que la Dirección Nacional de Salud de la institución “abrió fichas psicológicas para evaluación de estrés postraumático de todos los servidores policiales afectados por la explosión, en San Lorenzo”. Y que transfirió al Hospital de Quito, a dos agentes con  afectación auditiva.

Una lesión auditiva no se puede valorar inmediatamente, hay lesiones que necesitan un cierto número de días, inclusive, semanas para determinar si la lesión es permanente o no”, comentó la Ministra Espinosa a este respecto. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí