Compartir

Cerca de 106 mil estudiantes en el país dejan al año las aulas, señaló el ministro de Educación, Fander Falconí, aludiendo cifras de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu).

Durante el acto de entrega de la obra de remodelación de la Unidad Educativa Víctor Hugo Mora, ubicada en la cooperativa Francisco Jácome, en el noroeste de Guayaquil, Falconí llamó a la comunidad educativa a sumar esfuerzos en contra de la deserción escolar y sostuvo que el Gobierno impulsa el programa de alfabetización Todos ABC.

Mencionó que cerca de 5’500 mil ciudadanos en el país no han terminado el bachillerato, pero que implementado el proyecto se logró graduar a 18.700 personas hace mes y medio.

“En octubre del año pasado tuvimos 87.700 personas inscritas, hace 45 días graduamos a 18.700 personas, y en la segunda fase de inscripción tenemos más de 120 mil personas inscritas”, subrayó.

E hizo alusión al acompañamiento con el que deben contar los alumnos y la lucha contra el embarazo adolescente, problemática cuyos índices Falconí dijo que había aumentado y que también ligó a la deserción escolar.

El ministro recorrió los pabellones recién construidos de la Unidad Víctor Hugo Mora e indicó que la inversión bordeó los $ 3,6 millones.

El plantel cuenta con Laboratorios de Computación e Idiomas, Biblioteca, entre otros espacios académicos, más bloque administrativo, comedor, entre otros salones. Recibió al estudiantado de los planteles Quito y Freddy Merchán. Su población casi bordea los 2 mil alumnos. (Diario El Universo)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí