Compartir

El Miniterio de Industria y Productividad alertó a la ciudadanía sobre el consumo de fórmulas lácteas para bebés de las marcas francesas Picot, Milumel y Taranis, ante el riesgo de contaminación con salmonela, una bacteria que puede causar intoxicación alimentaria, con síntomas de náuseas, vómito, diarrea, calambres estomacales, así como infecciones más graves.

El consumo de estos propductos es mayor para los niños y las personas de la tercera edad. Por ello, el Ministerio recomendó al consumidor “tener las debidas precauciones al momento de comprar fórmulas lácteas”.

Recordó, además, que se debe constatar el lote de fabricación, importador, fechas de caducidad y marca antes de realizar cualquier adquisición, práctica identificada con una cultura de consumo responsable que impulsa el MIPRO permanentemente.

Lotes infectados

La alerta que se dio ayer jueves, se produce tras el anuncio de Lactalis de retirar a escala internacional 720 lotes de fórmulas lácteas para bebés, ante el riesgo de solmonela.

Existen aproximadamente 7 000 toneladas de producción que podrían haberse contaminado. Sin embargo, la compañía no puede precisar cuánto queda en el mercado, si se ha consumido el total de la producción o si continúa en stock, señala el comunicado del Ministerio.

La retirada concierne a los productos de las marcas Picot (leche en polvo y cereales infantiles), Milumel (leche en polvo y cereales infantiles) y Taranis (mezcla de aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías), precisó Lactalis.

El Ministerio recomendó tener las debidas precauciones al comprar fórmulas lácteas, como constatar el lote de fabricación, importador, fechas de caducidad y marca antes de realizar cualquier adquisición; y comunicar a la institución en caso de encontrar alguna de las fórmulas lácteas para bebés aquí descritas, para retirarlo y proceder a los protocolos de trazabilidad. (I)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí