Compartir
Manta –

En 45 días se iniciaría el proceso de equipamiento del hospital de especialidades de Portoviejo, que debía ser entregado en el último semestre del 2017.

Verónica Espinosa, ministra de Salud, en su visita a Manta indicó que la obra no está detenida y que hay un compromiso con el contratista para que se pueda hacer una entrega parcial hasta que se resuelvan problemas administrativos y con ello aceleraría el tiempo para que entre a operar.

El complejo albergará 600 camas y ofrecerá servicios en más de 34 especialidades, según la secretaria de Estado.

La funcionaria señaló que de acuerdo con versiones de funcionarios del Servicio de Contratación de Obras (Sercob) en 45 días se subsanarían las pruebas de gases, técnicas de aires acondicionados, algunos temas de cajas eléctricas y otros. Con ello se procederá a equipar este hospital que se levanta en el kilómetro 3 de la vía Portoviejo-Santa Ana.

Mientras que para el hospital Napoleón Dávila, en Chone, que se construirá con una donación del gobierno chino cercana a los 100 millones de dólares, ya están los pliegos y el proceso de contratación subido al portal de Compras Públicas. El plazo para la adjudicación al contratista de la obra se conocerá el 31 de enero. Se prevé que se inicie a fines de febrero o de de marzo.

2 hospitales de Bahía y Pedernales aún tienen pendiente cumplir con algunas exigencias para desembolsos. (Diario El Universo)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí