Compartir

La jueza Marianela Maldonado negó dos solicitudes a Carlos Ochoa, titular de la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom). El funcionario buscaba que la Contraloría le entregue una información y que se amplíe el plazo para la entrega de sus pruebas de descargo ante la predeterminación de destitución en su contra.

La jueza definió que la acción de información presentada por Ochoa no reúne los requisitos constitucionales y legales, ya que “la Contraloría General del Estado ha actuado en ejercicio de sus legítimas facultades, garantizando al accionante los derechos consagrados en la Constitución y Leyes vigentes”.

Mientras que sobre las medidas cautelares para ampliar el plazo, la magistrada expuso que no se ha demostrado la vulneración de un derecho, por lo que, no se puede ampliar los plazos establecidos en la normativa correspondiente para la entrega de las pruebas de descargo.

La Supercom confirmó a este Diario que se solicitó una información a la Contraloría para ejercer el derecho a la defensa y esta no fue entregada. Por lo que la entidad planteó una acción de acceso a la información pública y solicitó medidas cautelares. Y que ambas peticiones fueron negadas.

“Sin embargo, respetuosos de las decisiones de los jueces, proseguiremos con las herramientas que la ley otorga”, indicó la entidad.

Por las decisiones de la jueza, Ochoa presentó las pruebas de descargo ante la predeterminación de destitución este jueves, 11 de enero de 2018, justo en el último día del plazo. (Diario El Comercio)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí