Compartir

El presidente Lenín Moreno anunció este 24 de enero del 2018 el establecimiento de una nueva universidad pública en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, centro del país, en virtud de un acuerdo con la Universidad de las Fuerzas Armadas.

“Ofrecí que Santo Domingo tenga su propia universidad: Hoy anuncio que así será”, afirmó el mandatario en una ceremonia popular celebrada en la capital de, Santo Domingo, en la que participó el ministro de Defensa, Patricio Zambrano Restrepo.

El centro académico abrirá sus puertas en 2020, según adelantó Moreno, informa un comunicado de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

Moreno agradeció y felicitó a las autoridades militares de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe) la suscripción del acta del proyecto de creación del centro universitario y ofreció repotenciar la institución con la entrega de USD 5 millones.

El convenio suscrito hoy permitirá ocupar más de cien hectáreas del terreno para este proyecto emblemático de las Fuerzas Armadas que es la creación de la Universidad Pública, que tendrá capacidad para más de 5 000 estudiantes y una inversión de USD 40 millones. (Diario El Comercio)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí