Compartir
El Ejército y CTI de la Fiscalía propinaron un importante golpe a la disidencia de las Farc comandada por ‘Guacho’.
El hermano de ‘Guacho’, que fue detenido en zona rural de Tumaco, vereda Llorente, es acusado del delito de concierto para delinquir agravado.
Las autoridades lo señalan de planear junto a ‘Guacho’ operaciones para atacar a las Fuerzas Militares, la infraestructura eléctrica y extorsionar a la población.
La disidencia de las Farc comandada por ‘Guacho’ opera en la zona de frontera con Ecuador y es responsable del secuestro y asesinato de periodistas de ese país.
También de ataques con explosivos en contra de la Fuerza Pública ecuatoriana. (RCN Noticias)
Fiscalía vincula a alias ‘Guacho’ y a 21 disidentes de las FARC en instrucción fiscal

La Fiscalía General del Estado resolvió hoy, martes 12 de junio de 2018, vincular a 22 personas, incluido Walter Arizala, alias ‘Guacho’, en la instrucción fiscal por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo.

El hecho ocurrió en San Lorenzo, Esmeraldas, lugar en el que desde enero de este año 2018 se produjeron varios incidentes violentos, que iniciaron con un atentado con carro bomba en un destacamento policial en enero y otros en abril, como los registrados en un puente y torre eléctrica en Viche.

Todos los atentados se atribuyen a miembros del grupo residual de las FARCOliver Sinisterra, liderado por alias ‘Guacho’, quien además es buscado por el secuestro y asesinato de tres periodistas de El Comercio.

En la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía, la institución informó que además, el juez dispuso la prisión preventiva. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí