Compartir

Redacción, QUITO

En un diálogo con la prensa, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que la terna para la Vicepresidencia estará conformada por Otto Sonnenholzner, economista vinculado a la actividad periodística, Nancy Vasco de Maldonado, quien ha trabajado en el área social de la Fundación Triángulo y Agustín Albán, relacionado al sector educativo, quien actualmente reside en México pero afirmó que acudiría al llamado de la Asamblea en el caso de ocupar el cargo de vicepresidente.

El mandatario descartó que los candidatos sean militantes de Alianza PAIS y explicó que no pertenecen a su entorno.

La ministra del Interior, María Paula Romo, señaló que la terna será entregada a la Asamblea Nacional apenas este poder de Estado acepte la renuncia de la exvicepresidenta, María Alejandra Vicuña. La decisión de enviarla con rapidez fue para evitar especulaciones, dijo.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth  Cabezas, descartó que se trate este mismo día la designación del vicepresidente o vicepresidenta de la República. Dijo que la Ley les da hasta 15 días para tratar el tema desde el momento en que ingresa oficialmente el documento a la Secretaría de la Legislatura. Añadió que es importante socializar los nombres entre las bancadas y analizar los nombres propuestos. Agregó que la Asamblea actuará a la “brevedad posible pero sin prisas”.

Otto Sonnenholzner es economista de profesión y socio del Colegio de Economistas del Guayas. Actualmente también se desempeña como radiodifusor, propietario de radio Tropicana y como empresario turístico en conjunto con su padre. Además, ocupó el cargo de expresidente de AER Guayas.

Nancy Vasco de Maldonado es egresada de Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador. Actualmente trabaja en Fundación El Triángulo, una ONG sin fines de lucro, destinada a la educación y apoyo de personas con discapacidad intelectual. Además, Vasco es fundadora y gerente general de la empresa Fresflor Comercial, que lleva en el mercado de la producción florícola desde 1994.

Algunas de las características principales de los candidatos deberán ser la colaboración y la transparencia, indicó Moreno, y resaltó que la juventud de los integrantes también permitirá tener otros puntos de vista.

En relación a la economía, el Presidente manifestó que al momento no se ha tomado una decisión sobre la revisión de subsidios. Por otra parte, resaltó la lucha contra la corrupción, la cual dijo que debe ser una “corresponsabilidad de todos”.

En cuanto a la Ley de Comunicación, el mandatario dijo que debe garantizar “la frescura de la libertad de expresión”, y que además debe ser colaboradora y pedagógica. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí