Compartir

El sitio fue escogido por ella. Al pie del río Guayas, a espaldas del cerro Santa Ana y en medio de la Plaza de los Donantes, parte de la obra de regeneración urbana que lideró hace casi 20 años la alcaldía socialcristiana, la tarde de este miércoles Cynthia Viteri oficializó su candidadura al sillón de Olmedo.

Lo hizo en compañía del alcalde Jaime Nebot que acudió con su esposa, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, concejales, asambleístas, alcaldes socialcristianos, funcionarios municipales, líderes barriales y simpatizantes.

Nebot en su discurso recordó conocer a Viteri hace 27 años y destacó su integridad, vocación de servicio, preparación, sencillez y hasta humildad para aprender cada día. “Cynthia, es tu momento, toma la posta, acepta el desafío que los guayaquileños conservemos lo que hemos ganado con sudor, con valentía, con fe y no solo eso acepta el desafío de hacernos prosperar aún más, acepta el desafío de liderar ahora este equipo del que tú eres parte, grupo probado que me ayudó a mí a transformar Guayaquil y que te ayudará a ti a hacerlo igual o mejor que yo (…)”, expresó el alcalde.

“León fue León y Nebot es Nebot y Cynthia tú eres Cynthia y algún día el sillón de Febres-Cordero y de Nebot será también reconocido como el sillón de Cynthia Viteri, hago votos por ello”, añadió.

Agradeció a Nebot por sus ideas, solidaridad y por hacer que Guayaquil sea la ciudad de mayor progreso del país.

“Es cierto alcalde Nebot alguien dijo por ahí que yo no era Jaime Nebot, es cierto, y yo no soy Jaime Nebot, soy quien va a suceder a Jaime Nebot en la Alcaldía de Guayaquil y eso para mí es un gran privilegio y una gran responsabilidad”, dijo.

Viteri afirmó que trabajará con el equipo de Nebot y reiteró la continuidad de obras y proyectos y la ejecución de planes que ha iniciado como el de prevención de drogas.

Agradeció a la vicealcaldesa, quien destacó el modelo municipal y le dio su respaldo.

“Estamos cerca de concluir un ciclo importante, pero se inicia otro (…) Estamos seguros Cynthia no nos fallará. Por eso los invito para que juntos trabajemos por esa candidatura (…)”, dijo Tabacchi.

Las elecciones seccionales se realizarán el domingo 24 de marzo del 2019.

“Quienes quieren que no recordemos lo que no han sido y no pueden convencernos de lo que pretenden ser, solo se limitan a decir: ‘Cynthia no es Nebot’. Hace 18 años dijeron: ‘Nebot no es León’ (…) Y León fue León. Y Nebot es Nebot. Y tú eres Cynthia y un día el sillón de Olmedo, Febres Cordero y Nebot será recordado también como el sillón de Cynthia Viteri”, Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil
“Quiero contar para mi alcaldía con los valores y tradiciones de Olmedo, la valentía de Febres-Cordero, la visión solidaria de Nebot, pero sobre todo esta alcaldía va a estar revestida del estilo único y la sensibilidad de Cynthia Viteri”, Cynthia Viteri, candidata a la Alcaldía por PSC-MG
Abdalá Bucaram indica que FE decidirá si apoya o no a Jimmy Jairala

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz indicó este domingo que Fuerza Ecuador (FE) decidirá si apoya o no a Jimmy Jairala en su posible candidatura para intentar llegar a la Alcaldía de Guayaquil. Este comentario lo dio en Twitter, luego de que se viralizara en redes un video en el que aparentemente muestra su apoyo al prefecto.

En una parte del video en cuestión, se escucha al exmandatario decir -entre otras cosas- lo siguiente: “Ahora todo el mundo quiere ser candidato del Guayas, porque vamos a ganar la Prefectura, y vamos a pegar un puñete (…) Vamos a ganar la Alcaldía de Guayaquil, vamos a ganar con Jimmy (Jairala). Jimmy es mi paisano, lo conozco desde niño, amigo de mi familia. Lo metí en la política, por mí ganó, y él lo reconoce (…)”.

Bucaram -que gobernó al país durante seis meses en los años ’90, y también fue alcalde porteño por alrededor de un año en los ’80– protestó por la difusión del video, al que consideró un montaje y aseguró que en el mismo se están ‘desconceptualizando’ sus palabras. Sin embargo dijo que entre Jairala y Cynthia Viteri (PSC), “escogería 100 veces a Jimmy”.

Jairala, hoy cabeza de Centro Democrático (CD), fue candidato a alcalde por el desaparecido PRE en el 2004, pero perdió. Por el mismo partido en 2007 logró un escaño en Congreso. Apoyó la candidatura de Viviana Bonilla (2014) al Cabildo, auspiciada por Rafael Correa, quien a su vez apoyó la reelección del prefecto.

Por otra parte, en mayo pasado, durante una convención de FE en Manabí, Bucaram indicó que se presentaría a las elecciones presidenciales de 2021, si es que Jaime Nebot anuncia su intención de ser candidato a la primera magistratura por el PSC. (Diario El Universo)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí