Compartir

En esta semana se hará un nuevo intento para reformular los cargos del delito de peculado al de tráfico de influencias, en contra de la exdirectora del hospital Carlos Andrade Marín del IESS, María Sol Larrea, cercana al Movimiento Avanza.
Con esta reformulación de cargos, la exfuncionaria acumularía dos acusaciones por el presunto delito de tráfico de influencias y una tercera por un aparente enriquecimiento ilícito.

En uno de los procesos penales por tráfico de influencias, recientemente fue vinculado a la investigación el exdirector del IESS, Ramiro González Jaramillo, actualmente prófugo de la justicia.

La audiencia de reformulación de cargos está prevista para este 29 de diciembre a las 09:00, pero previamente deberá llevarse a cabo la revisión de medida cautelar que pesa sobre el procesado  Bolívar Bolaños Garaicoa.

En esta misma semana, María Sol Larrea deberá acudir a la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la que Fiscalía emitirá su dictamen en torno al proceso penal que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La exfuncionaria y su esposo, Marcelo Espín, fueron detenidos el pasado 3 de agosto cuando se aprestaban a salir del país. A ella se le formuló cargos por un supuesto enriquecimiento ilícito y a él, por enriquecimiento privado no justificado.

Con fecha 22 de septiembre de 2017, se dictó la retención de las cuentas de Larrea  y su esposo, que incluye además la de sus hijos y la incautación de los bienes de los procesados.

Según las primeras investigaciones, se habría detectado transferencias por dos millones de dólares en las cuentas de los hijos de la pareja, a lo que se agrega el informe de Contraloría, en el que se establece que esos valores no han sido justificados por la exfuncionaria.

María Sol Larrea fue directora general del hospital Carlos Andrade Marín, coordinadora nacional del IESS, asesora de despacho y coordinadora general de Planificación del Ministerio de Industrias, entre enero del 2010 y junio del 2015, en el ejerció de Ramiro González al frente de esa cartera de Estado. (Diario La Hora) 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí