RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Vientos huracanados se registraron en Babahoyo, Los Ríos

Vientos huracanados causaron temor en muchos residentes de la parroquia rural Pimocha, de Babahoyo en la provincia de Los Ríos.

La fuerza de la naturaleza provocó la caída de un tanque elevado, el cual abastece a varias familias del recinto El Porvenir.

De acuerdo a residentes de esta zona rural, en horas de la madrugada muchos se despertaron por el estruendo provocado por los vientos huracanados.

Este fenómeno, no solo dejó sin agua a loa habitantes del lugar sino que también provocó el colapso de varios cables que permiten la llegada del fluido eléctrico a la comunidad. Los moradores quedaron a oscuras.

La capital de la provincia de Los Ríos presenta afectaciones por las recientes lluvias registradas, varios sectores se encuentran inundados.

Una de las vías que está bajo el agua es la carretera que comunica a Babahoyo con el vecino cantón Montalvo.

En esta zona fluminense contantemente se presentan inconvenientes en el tránsito porque el agua impide la circulación vehicular.

Tras estas incidencias, las autoridades locales se activaron para determinar los daños causados y gestionar estrategias que minimicen el impacto del temporal lluvioso.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias continuarán entre la noche del 6 y madrugada del 7 de marzo.

Vientos huracanados en Milagro

Algo similar a lo ocurrido en Babahoyo se reportó en el cantón Milagro, de la provincia del Guayas, en días pasados.

El fenómeno causó daños en varias casas la noche del pasado lunes, 26 de febrero. Una tormenta cayó en esta localidad guayasense y estuvo acompañada de fuertes vientos que sorprendieron a los residentes de la parroquia Mariscal Sucre.

Muchos habitantes de esta zona del cantón, grabaron cómo el fuerte viento afectó a varias viviendas que quedaron si techo. El viento también provocó la caída de árboles. (EL DIARIO)