Compartir

El prefecto Gustavo Baroja plantea que todos los partidos inscritos se unan para optimizar recursos. 

Alrededor de 168 organizaciones políticas y sociales se unieron ayer en el Frente Amplio y Progresista del Ecuador (FAP) para respaldar la gestión del presidente, Lenín Moreno, y trabajar por el ‘Sí’ en las siete preguntas de la consulta popular. Saulo Cuesta, gestor de la convocatoria, aseguró que los sectores reunidos permitirán recuperar la esencia de la izquierda. “Aquí están compañeros comunistas, socialistas, alfaristas, bolivarianos, cristianos, en una propuesta de unidad de diálogo y concertación”.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y director provincial de Alianza PAIS, agregó que el FAP será protagonista de la contienda electoral con miras al 4 de febrero, fecha de la consulta. “Queremos escribir nuevamente una página en la historia de Ecuador por la equidad, por la justicia, por la igualdad, por el destierro de la corrupción (…). Por eso hemos decidido decir ‘Sí’. Sí al país, a la democracia, a la consulta porque sabemos que esta amplía los derechos de hombres y mujeres”, manifestó.

Agregó que el proceso propuesto por Moreno es el resultado de un amplio diálogo, que a su vez es un instrumento fundamental de la democracia. “No estamos violentando la Constitución, como dicen algunos. Estamos acudiendo a la Constitución porque no hay instrumento más democrático y constitucional que la consulta popular”.

En el trabajo práctico de apoyo a la consulta, es partidario de dialogar con las organizaciones calificadas por el ‘Sí’ para trabajar de forma conjunta y optimizar los recursos.

Santiago Duque, presidente de las Juntas de Riego, dijo que apoyar la consulta es defender la democracia, los principios básicos, establecer un castigo político para la corrupción y que eliminar la reelección indefinida es necesario para ejercer el derecho a la alternabilidad.

En otras ciudades
Con una caravana motorizada y un mitin en la calle Octava, zona céntrica de Quevedo, el presidente del movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea, pidió a los riosenses que voten ‘Sí’. Criticó a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana, diciendo que ofrecieron ser transparentes pero fueron lo contrario.

Lo acompañaron decenas de simpatizantes portando banderas blancas. Pasado el mediodía, Larrea continúo su recorrido hacia Ventanas y por la noche fue a Babahoyo, donde brindó una rueda de prensa. (Diario La Hora)

Los que van por  el ‘No’
° Los asambleístas del ala ‘correísta’, que proponen el ‘No’ en tres preguntas, estaban ayer a la espera de la llegada de Rafael Correa, quien tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Guayaquil.

30 
días faltan para acudir a las urnas.


preguntas constarán en la papeleta electoral. Marcela Aguiñaga afirmó que junto a él mantendrán reuniones con el buró de este sector y de la campaña. “Posteriormente, tenemos varios recorridos. No es nada nuevo que nosotros estemos acostumbrados a hacer campaña ‘puerta a puerta’”, dijo.

Recuerda que su trabajo será en conjunto con el Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana, organización calificada para promocionar el ‘No’.

Doris Soliz, también ‘correísta’, agregó que tienen el derecho de hacer campaña por el ‘No’ y calificó a la consulta como inconstitucional. “Por eso nuestra campaña será dentro del marco democrático. El Consejo Nacional Electoral no calificó nuestra directiva pese a que estamos en litigio, pero no hay mejor campaña que el ‘voz a voz’, el ‘puerta a puerta’, el trabajo militante, que es el que nos ha caracterizado”.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí