Radio Colosal 1.040 AM

 

 

 

 

 

 

Escandalo perreo en Colegios
Escrito por Diario Extra
Jueves, 06 de Junio de 2013 05:24
PDF Imprimir E-mail
Noticias - Urgente

El vídeo, que dura más de cuatro minutos, fue filmado dentro de un aula, aparentemente durante un recreo.

Parece que la tendencia gana fuerza. Los bailes sensuales y de fuerte contenido erótico -que rozan en lo sexual- asedian a los centros educativos de Guayaquil. 
La noche del martes comenzó a circular en redes sociales un vídeo en el que dos estudiantes del colegio fiscal Aguirre Abad (un chico y una chica) “perrean” dentro de un aula de clases, aparentemente durante un receso.
El baile, que dura unos cuatro minutos, muestra a los jóvenes en poses libidinosas frotando sus cuerpos. Visten el uniforme de la institución. Hay erotismo en el piso, luego con el varón sentado en una banca y finalmente contra una de las paredes. Todo aquello ocurre mientras un grupo de alumnos observa el hecho. Incluso dos estudiantes filman (o fotografían)con sus celulares y otro “acomoda” la escena al retirar una banca para que la chica no se golpee en pleno baile. En el vídeo no se ve a ningún docente del colegio.
El hecho ha intensificado el debate entre ciudadanos en las redes sociales, pues recientemente, el 24 del mes pasado, un vídeo de una novatada de la Universidad Católica de Guayaquil también ocasionó escándalo. 
Entre las opiniones de usuarios de Twitter y Facebook destaca el cuestionamiento al nivel de control dentro de los centros educativos y a una supuesta mala influencia del reggaetón, un ritmo de fuerte contenido erótico que ha ganado audiencia entre los jóvenes.

Temor en padres

Según reportes de las televisoras Ecuavisa y TC, ayer por la mañana se registraron incidentes en el colegio Aguirre Abad. Aparentemente se habrían enfrentado dos bandos de estudiantes en el patio de la institución.  Madres de familia que ofrecieron sus declaraciones en TV se mostraron atemorizadas por la situación que eventualmente volvió a la normalidad. “Mi hijo está adentro y me da miedo. Están que se rompen la cabeza”, indicó una de las señoras. (JMA)

Rectora del plantel conocía del suceso

En declaraciones a los medios de comunicación la rectora del colegio Aguirre Abad, Azucena del Rosario, aseguró que las autoridades del establecimiento conocían de la existencia de las imágenes.
El vídeo fue grabado el pasado 30 de mayo y estarían involucrados ocho estudiantes. Del Rosario afirmó que la joven que aparece en el vídeo presenta “conflictos familiares y problemas de drogadicción”, y que, pese a los constantes llamados de atención, sus familiares no se acercan al colegio.
La autoridad enfatizó que la institución cuenta con 6 inspectores para cuidar a 1.700 alumnos, por ello cree conveniente que uniformados de la Policía Nacional ingresen al plantel para reforzar la seguridad.
Mónica Franco, subsecretaria de Educación del distrito Guayaquil, manifestó no estar autorizada para pronunciarse al respecto.

El primer escándalo relacionado a bailes eróticos se dio en julio de 2011 cuando se difundió un vídeo de alumnos del 28 de Mayo y Vicente Rocafuerte

En el portal YouTube también se encuentran imágenes de “perreo” entre estudiantes del Francisco Huerta Rendón. El vídeo circula desde el mes pasado

Novatada polémica. La Universidad Católica se vio salpicada en escándalo luego de un evento organizado por estudiantes el pasado 23 de mayo

 

 

 

 

 

Vídeo. YouTube retiró el vídeo en la mañana, pero en horas de la tarde otro usuario lo subió con un nombre distinto.

Otro vídeo pone en duda valores morales de jóvenes

Primero fueron estudiantes de los colegios 28 de Mayo y Vicente Rocafuerte; luego del Ismael Pérez Pazmiño; la semana pasada, alumnos de la Universidad Católica; y hace dos días, un par de jóvenes del Aguirre Abad.

Los vídeos hechos con celulares en los que se observan excesos en bailes, movimientos obscenos o contenido inapropiado no dejan de sorprender a los ciudadanos. Los canales de televisión, la noche del martes, transmitieron imágenes supuestamente grabadas en una de las aulas del colegio guayaquileño. En el archivo se podía observar a un par de estudiantes bailando perreo de forma sexualmente explícita, ambos con uniforme, mientras un grupo de compañeros los alentaba a no bajar el ritmo.

"El baile de la grilla del Aguirre Abad", título del vídeo subido a YouTube, fue uno de los temas más comentados en Twitter esa noche, y en los colegios la mañana de ayer.

Las más sorprendidas fueron las madres. Diario EXPRESO consultó a cinco de ellas para conocer su reacción sobre este tema.

Ninguna de las entrevistadas se conocía, pero por sus gestos y su forma de pensar parecían haber sido formadas en el mismo hogar. Sus reacciones al ver el vídeo parecían calcadas y sus respuestas fueron casi las mismas.

María Fernanda Marañón, madre de un alumno de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, solo atinó a decir: "sin palabras". Se mostró sorprendida al ver la grabación y culpó de esos excesos a los padres, ya que "son los responsables de inculcar valores a sus hijos".

Martha Dutasaka, quien educó a sus hijos en La Moderna y en el Liceo Panamericano, confesó que al ver el vídeo en los canales de televisión le pidió a su hijo que cambiara de canal. "Él estuvo de acuerdo con eso... Y es que hay que educar a los hijos para que ellos también sean capaces de decidir lo que es bueno y lo que es malo, porque no siempre los padres vamos a estar con ellos".

Kathya Gálvez, mamá de dos estudiantes del Balandra, considera necesario que los padres se involucren en el círculo de amistades de sus hijos. "Si nos convertimos en amigos de ellos y nos ganamos su confianza, ellos nos dirán lo que hacen y con quién lo hacen".

Fátima Macías, madre de 4 jóvenes que estudiaron y estudian en el Liceo Cristiano, cree que es importante que en la labor de formación se involucre al padre. "Ambos debemos formarlos, inculcarles valores y si bien a veces el trabajo es un impedimento, es una labor que no se puede dejar de hacer. Los padres somos responsables de que los jóvenes, hoy hagan cosas inapropiadas para su edad".

Finalmente, Cynthia Mosquera, mamá de dos niñas del femenino Espíritu Santo, dejó claro que no se debe juzgar a los estudiantes; sin embargo, resaltó la importancia de la vigilancia de los padres. "Hay que vigilar a los hijos para poderlos proteger".

Rectora del plantel conoció del hecho

En declaraciones a los medios de comunicación, la rectora del colegio Aguirre Abad, Azucena del Rosario, aseguró que las autoridades del establecimiento ya conocían de la existencia de las imágenes. El vídeo fue grabado el pasado 30 de mayo y estarían involucrados ocho estudiantes del plantel.

Del Rosario afirmó que la joven que aparece en el vídeo presenta "conflictos familiares y problemas de drogadicción" y que pese a los constantes llamados de atención, sus familiares no se acercan al colegio.

La autoridad enfatizó que la institución cuenta con 6 inspectores para cuidar a 1.700 alumnos, por ello cree conveniente que uniformados de la Policía Nacional ingresen al plantel para reforzar la vigilancia.

Mónica Franco, subsecretaria de Educación de Guayaquil, manifestó no estar autorizada para pronunciarse sobre el tema.

Falta control y educar a los hijos moralmente

El que los padres sean "exageradamente permisivos" con sus hijos, al punto de que no controlan ni revisan el contenido de sus redes sociales (Facebook y Twitter), y el que los adolescentes no respeten su cuerpo y sufran de falta de autoestima los impulsa a colgar en la red vídeos haciendo bailes sexuales, dijo Jenny Alvarado, presidenta del Colegio de Psicólogos Educativos del Guayas.

Al grabar vídeos como el de los alumnos del colegio Aguirre Abad, su idea es: "¡no me importa que todo el mundo me vea!, es como un berrinche, una protesta ante determinadas situaciones... Ellos no miden la magnitud del exhibicionismo a través del Internet... es un '¡mírame lo que soy capaz de hacer y no me importa!' y 'si mi mamá me reta no me interesa'. Puede ser que estos jóvenes tengan una mala relación con sus padres y esta sea una forma de castigarlos, de llamar su atención".

Para Pedro Posligua, neuropsiquiatra y miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Sexología y Educación Sexual (Sesex), el subir a Internet vídeos de este tipo es una tendencia cultural universal.

"Adoptar modelos y patrones de conducta que se dan en otras culturas con facilidad".

Agregó que no hay que alarmarse "excesivamente". Y criticó que se dé apertura a un programa de educación sexual basado en cómo deben utilizar el condón y no en valores. "Si vamos a reprimir cualquier situación de sexualidad sin haber educado previamente en valores, de qué nos podemos quejar, si estamos fallando los adultos en crear una conciencia en valores a los muchachos". (Diario Expreso)


Add this to your website
Última actualización el Jueves, 06 de Junio de 2013 07:03
 
Written on 28 Noviembre 2014, 07.37 by Diario El Universo
El ministerio Público de Venezuela dijo el miércoles que imputará a la líder del ala dura de la oposición María Corina Machado por su presunta...
Written on 28 Noviembre 2014, 07.34 by Diario El Universo
Desde Lima, donde imparte un curso de la FIFA para entrenadores, Reinaldo Rueda aprovechó una entrevista hecha ayer por una radio quiteña para...
Written on 28 Noviembre 2014, 07.23 by Diario El Universo
Cuatro buses de diversas cooperativas, en 28 horas, desde las 07:00 del pasado miércoles hasta las 11:25 de ayer, se accidentaron en distintas...
Written on 28 Noviembre 2014, 07.19 by Diario El Universo
El presidente Rafael Correa inauguró ayer en la estación de bombeo Leoncito, en la parroquia Simón Bolívar (Julio Moreno), Santa Elena, el trasvase...
Written on 28 Noviembre 2014, 07.03 by Diario La Hora
Archivo. Luis Castro Espinoza, exjefe de prensa de la FEF en Quito, brinda declaraciones. El exjefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol...

Lo nuevo

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La revolución
Martes, 19 de Junio de 2012 08:01

La revolución "Triple I"

La incapacidad, la incoherencia y la irresponsabilidad son características de la "revolución ciudadana". ¿Qué coherencia puede tener un presidente que ordena a sus funcionarios no concurrir a los medios de comunicación, privando a la ciudadanía de su derecho a ser informada?
Deudas: la clase media al límite
Martes, 29 de Mayo de 2012 06:08

Deudas: la clase media al límite

De autos, ropa, viajes, comida, diversión, hay mucho. De ahorro, poco o casi nada. La película del ‘boom’ petrolero de la década del setenta se vuelve a repetir en el país, cuatro décadas después.
Lo que no se dice del narcotráfico en el Ecuador
Lunes, 28 de Mayo de 2012 14:41

Lo que no se dice del narcotráfico en el Ecuador

Blanco y Negro. Las declaraciones oficiales y los informes internacionales, como el de la ONUDC, afirman que no hay cultivos de droga en el país. Sin embargo, los resultados de los operativos policiales de los últimos cuatro años dan cuenta de que en el país hay procesamiento de la pasta base de clorhidrato de cocaína, acopio y distribución. Esto genera un problema adicional: la presencia de dinero ilícito, que lleva a la necesidad de ser legalizado. Las cifras policiales dan cuenta también...
Judicatura se valió de juicio para vender bien a Asamblea
Lunes, 28 de Mayo de 2012 06:37

Judicatura se valió de juicio para vender bien a Asamblea

La venta del Palacio de Justicia a la Asamblea para construir el complejo legislativo se valió de un rápido juicio civil.
BNF y UNA contrataron por $ 4,1 millones a vinculados con Vialmesa
Martes, 29 de Mayo de 2012 06:28

BNF y UNA contrataron por $ 4,1 millones a vinculados con Vialmesa

Aunque es de tres pisos, su casa no llama la atención en la Cooperativa Unidad Nacional de la populosa ciudadela La Florida, al noroeste de Guayaquil. Los bloques están a la vista, las ventanas solo tienen rejas y al pie de una ellas lucen algunos maceteros con plantas. Por la noche, la acera al pie del garaje se convierte en un puesto de venta de comida para los transeúntes y vecinos.
Vialmesa monopoliza el transporte estatal de úrea en el país
Lunes, 28 de Mayo de 2012 07:02

Vialmesa monopoliza el transporte estatal de úrea en el país

El cansancio de Onassis Hernández se reflejaba en su rostro sudoroso y su gran apetito. Eran las 10:30 del sábado 19 de mayo y el chofer ya almorzaba un arroz con puré y pollo hornado en la planta de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), en el km 49 de la vía Daule y Santa Lucía.
Documentos no coinciden con la versión del gerente de Vialmesa
Jueves, 31 de Mayo de 2012 07:33

Documentos no coinciden con la versión del gerente de Vialmesa

El historial laboral de Camilo Jalca Villegas –el chofer personal de José Alvarado Echeverría, hijo de Fernando Alvarado Espinel, secretario nacional de Comunicación– no concuerda con las declaraciones que dio el martes de esta semana Luis Villavicencio Segovia, gerente general de Vialmesa, la empresa que monopoliza el transporte de úrea del Gobierno desde el 2010 y que ha acumulado $ 3,3 millones en contratos.
Domingo, 27 de Mayo de 2012 08:21

Nueve comisiones creadas por Rafael costaron $ 4,7 millones

Cuatro y cinco años después de que el Gobierno empezara a crear comisiones de investigación para esclarecer delitos o técnicas para viabilizar cambios en la estructura del Estado –y cuando la mayoría ya no está funcionando– se conoce cuánto le costaron al país nueve de los once grupos integrados entre el 2007 y el 2010.
Vialmesa: El chofer nos prestó su nombre para constituir la empresa
Miércoles, 30 de Mayo de 2012 07:05

Vialmesa: El chofer nos prestó su nombre para constituir la empresa

El gerente de Vialmesa, Luis Villavicencio, reconoció ayer la participación del hijo de Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, en la conformación de esta compañía que ha acaparado todos los contratos para el transporte de úrea desde el 2010, por $ 3,3 millones.


Popular

Previous Próximo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balda: por miedo ahora se encierra en su casa
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 06:01

Balda: por miedo ahora se encierra en su casa

Está parado en medio de lo que deberían ser el comedor y la sala. No hay muebles, ni mesas, apenas unas sillas plásticas blancas, un teléfono sobre un banco y juguetes en el suelo. En un departamento arrendado en el sur de Quito, del cual no sabe ni la dirección; con tres cuartos y un baño, vive el exasambleísta de Sociedad Patriótica Fernando Balda, junto a su esposa, sus cuatro hijos y su suegra.
‘En 80% de colegios, padres incumplen pagos’
Jueves, 13 de Noviembre de 2014 07:03

‘En 80% de colegios, padres incumplen pagos’

Hasta el año pasado, el 7 % de la población estudiantil del colegio Ecomundo tenía retrasos en el pago de pensiones. Al momento, esa cifra se ha incrementado al 70 %. La situación de morosidad de los padres de familia afecta al 80 % de planteles particulares, en diferentes proporciones. Así lo estima Roberto Passailaigue, rector del Ecomundo y exministro de Educación.
Dictadura vestida de seda
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 17:55

Dictadura vestida de seda

La semana pasada, la Corte Constitucional ecuatoriana autorizó al Congreso enmendar la Carta Magna para que, en lugar de permitir solo una reelección inmediata, permita la reelección indefinida.
Ecuador Terror en Loja, al estilo de la mafia siciliana
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 17:26

Ecuador Terror en Loja, al estilo de la mafia siciliana

En Loja amenazaron a un comunicador con un perro muerto y una nota de advertencia.
Impresos que contrata el Estado ‘apalancan’ finanzas de Editogran
Lunes, 13 de Octubre de 2014 07:03

Impresos que contrata el Estado ‘apalancan’ finanzas de Editogran

Al menos $ 29,6 millones en contratos del Estado ha recibido en el último año la compañía Editogran S.A., que imprime los diarios públicos El Telégrafo y PP El Verdadero.
Una foto
Domingo, 24 de Junio de 2012 09:06

Una foto

Se proyectó la foto a pedido del excelentísimo señor presidente de la República quien, en la penúltima sabatina, exigió que se la mantuviera por un tiempo mayor en la pantalla para que todos pudieran ver la imagen de ese hombre y reconocerlo, si se diera el caso de que se lo encontraran en la calle, con el fin –expresado entre líneas– de hacerle pagar sus muchas culpas, sus iniquidades, sus infamias.