Compartir

Todos los establecimientos turísticos de alojamiento, alimentos y bebidas, operación e intermediación, recreación, diversión y esparcimiento, y trasporte terrestre turístico el pago de la Contribución 1×1000 en el Ministerio de Turismo.

“La contribución del Uno por Mil sobre los activos fijos, es una obligación que consta en el artículo 39 de la Ley de Turismo dirigida a toda persona natural o jurídica que preste servicios turísticos”, manifestó la coordinadora zonal Balvanera Cruz.

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Turismo atiende en las Oficinas de Gestión y Promoción Turística de Tungurahua solicita a los servidores turísticos que acudan a realizar el trámite pertinente.

Los establecimientos que no hayan cumplido esta obligación estarán sujetos a los recargos de Ley. La contribución 1 x 1000 es una contribución anual que deben realizar todos prestadores de servicios turísticos de los establecimientos registrados en el Ministerio de Turismo, conforme se establece en la Ley de Turismo.

“El trámite es ágil, se ingresa a la página web e inscribirse con el RUC y número de cédula”, comentó Ely Portero de la agencia de turismo Freygi Travel.

La servidora también argumentó que su agencia tiene casi 20 años pero en su administración desde el 2011, resaltó que antes el formulario se lo llenaba personalmente. “Existe el plazo límite que está disponible en la página del Ministerio de Turismo”, indicó. (I)

Foto.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el Hotel Ambato para realizar el pago correspondiente.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí