Compartir

Las fuertes lluvias que iniciaron desde la noche del viernes han causado una serie de inconvenientes debido a que el torrencial aguacero produjo daños en espacios públicos y privados.

Esta situación es más crítica en la vía Ecológica, tramo comprendido entre la avenida Manuelita Sáenz y Santa Rosa, donde la carretera se vino abajo y en varios sitios es posible apreciar piedras, lodo y escombros que fueron arrasados por la tormenta.

Producto de esto fue necesario que el paso vehicular sea restringido, pues en varios sectores se produjeron grietas de diversas dimensiones e incluso los postes de energía eléctrica perdieron estabilidad y estuvieron a punto de caer.

A esto se suma el colapso de varias alcantarillas, situación que agravó la presencia de agua y además puso en riesgo la estabilidad del asfaltado debido a que la corriente se fue comiendo las partes laterales y dejándola propensa a hundimientos.

De acuerdo a un reporte emitido por el ECU 911, la Secretaría de Gestión de Riesgos habría indicado que hoy procederán con las intervenciones en los puntos afectados a fin de solventar los problemas que se generaron.

Situación

Maribel Espín, moradora de las calles Antonio Clavijo y Pedro Garcés, comentó con mucha angustia que vivieron momento de pánico debido a que observaban como cada vez la corriente de agua venía con más fuerza.

“El sábado fue lo más espantoso porque nos tocó salir a todos de las casas por toda el agua que bajaba, después hasta empezó a filtrarse por las paredes, las alcantarillas se rompieron y se alzó el pavimento de la calle”, comentó.

Espín indicó que solicitaron cooperación para que organismos de emergencia les ayudara, sin embargo, dijo que nadie llegó, por ello al igual que sus vecinos decidió ella mismo salir y retirar el lodo de las veredas de su vivienda.

EL DATO
​La lluvia inició alrededor de las 18:00 del viernes.
Mientras que Luz Garcés aún consternada manifestó que se alarmó al ver como el agua corría con fuerza acarreando consigo palos y piedras y amenazando a ingresar hasta su propiedad.
“Gracias a Dios no entró a mi casa, pero otros vecinos sí resultaron afectados porque el lodo entró con fuerza, esperamos que las autoridades nos ayuden y en este tipo de emergencias actúen con mayor agilidad”, expresó.

Los tramos afectados por el aguacero fueron señalizados por la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato con el fin de alertar a los conductores para que tomen vías alertas de movilización. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí