Compartir

Con escombros, plásticos, residuos orgánicos y más se encuentran las rejillas del sistema de alcantarilla alrededor del mercado Simón Bolívar.

A decir de los funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa) la gran cantidad de desechos que arrojan en su interior en conjunto con la grasa, la tierra y los desechos se han solidificado cubriendo totalmente el área, situación que se torna peligrosa, más aún si se producen lluvias.

César Campos, habitante y comerciantes del sector, considera que a diferencia de otros centros de acopio, no hay mucho comercio en las calles, sin embargo, son los mismos vecinos los que prefieren tomar el camino fácil al arrojar la basura a los sumideros en lugar de dar unos pocos pasos más y depositarla en el ecotacho.

“Mientras no colapse el sistema de alcantarillado no sabremos el daño que nos estamos causando a nosotros mismos”, comentó Campos.

Fidel Castro Solórzano, gerente de Emapa, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume al cuidado de estos sitios de desfogue de agua, desde una práctica tan sencilla como la de colocar la basura en su lugar y no en las alcantarillas. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí