Compartir

La decisión fue tomada por María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, por no haber elegido a las defensorías comunitarias.

Debido a que no se cumplió con la elección de las defensorías comunitarias, que está dispuesto en la ordenanza que rige el Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos de Ambato (Ccpda), se retiró el nombramiento de libre remoción a Anabel Osorio, quien se desempeñaba como coordinadora.

Así lo dio a conocer María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, quien además indicó que en la ocasión anterior que subrogó al alcalde titular, Luis Amoroso, evidenció que no se habían creado los concejos consultivos y las elecciones de las defensorías comunitarias.

En esta nueva ocasión que ocupó el cargo realizó un seguimiento e indicó que aún no se habían cumplido con las elecciones que es una obligatoriedad para el Ccpda de acuerdo a lo que dispone la ley, por lo que optó por desvincularla.

Por ello indicó que el proceso iniciará en siete días y se elegirá una defensoría por cada parroquia rural y urbana que al final sumarán un total de 26 delegaciones, la finalidad que tendrán es vigilar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas públicas a favor de los grupos de atención prioritaria.

Al momento a la cabeza del Ccpda se encuentra un director encargado, quien permanecerá en funciones hasta que el cargo sea ocupado por el titular que se encargará de dirigir los procesos. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí