Compartir

Alrededor de 450 familias de los barrios San Vicente de Guairapata, San Francisco, Coboloma 1 y 2, Pasaloma Centro y Paja Blanca de la comunidad Angamarquillo perteneciente a Pinllo, se beneficiaron con la instalación de alarmas comunitarias en sus sectores.

Este sistema de seguridad fue instaurado por el Municipio de Ambato con la finalidad de prevenir delitos, estos dispositivos están coordinados con organismos de socorro y el Plan Integral de Seguridad Pública municipal.

Para esta implementación el Cabildo ambateño realizó una inversión de 1.500 dólares en cada barrio, “las alarmas solo son un insumo y es fundamental que cada uno de ustedes se comprometan con la seguridad y las activen únicamente cuando la situación amerite”, expresó el alcalde Luis Amoroso.

En el evento de entrega se explicó que previo a la adjudicación de los equipos de seguridad, los moradores recibieron durante varias semanas capacitaciones en normas de convivencia, primeros auxilios y buen uso de las alarmas comunitarias, entre otros temas.

Los habitantes que quieran sumarse a este proyecto, pueden acudir a las instalaciones del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, ubicadas en las calles Bolívar y Castillo y pedir mayor información.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí