Compartir

Desde ayer se dio luz verde para la campaña electoral previa a la consulta popular planificada para el 4 de febrero.

A nivel nacional 40 organizaciones sociales y políticas lograron inscribirse para el desarrollo de la campaña, de las cuales 36 están inscritas por el ‘Sí’ y apenas cuatro realizarán la campaña por el ‘No’.

Además, de estas 36 organizaciones que apoyan al ‘Sí’, 16 son partidos y movimientos políticos nacionales y 20 son organizaciones sociales, mientras que por el ‘No’ las cuatro son organizaciones sociales. En Tungurahua una agrupación se inscribió para hacer campaña a favor del ‘Sí’.

Tungurahua

Con pancartas, banderas, varias organizaciones sociales y políticas se unieron para conformar el Frente Ciudadano por el ‘Sí’ y se concentraron en su sede ubicada en la calle Rocafuerte y Castillo, a fin de anunciar el trabajo de campaña apoyando la consulta popular.

A esta actividad se sumaron autoridades locales y provinciales, quienes enfatizaron su apoyo al ‘Sí’ en la consulta.

A la cabeza del buró de campaña se colocó Juan DeHowitt, gobernador de Tungurahua, quien aseguró que posicionarán el ‘Sí’ en el territorio tungurahuense.

“Esta consulta es por el derecho a la democracia, a las libertades, a la reactivación económica por la que todos estamos luchando, pero sobre todo para que nos volvamos a unir”, dijo el Gobernador.

Tome nota
491 medios de comunicación están autorizados para la difusión de la campaña electoral.
DeHowitt manifestó que el Frente Ciudadano por el ‘Sí’ cuenta con una organización clara y el objetivo será llegar a cada uno de los sectores rurales, a fin de hacer conocer a la ciudadanía los beneficios de las siete preguntas para que lleguen a las urnas bien informados.

Fabricio Velasteguí, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y director provincial subrogante de Alianza PAIS, indicó que como movimiento siempre estarán apoyando al gobierno, puesto que Lenín Moreno sigue siendo presidente de Alianza PAIS.

Una propuesta ilegítima

A decir de Robinson Loaiza, concejal de Ambato y militante de Alianza PAIS, la consulta es una artimaña donde se han violado procedimientos legales, además, implica recursos económicos de los ciudadanos y tiene un solo objetivo, que es borrar del mapa político al expresidente Rafael Correa.

“Hay que hacer una campaña responsable e inteligente, donde los odios y los apasionamientos no nos lleven a tomar decisiones equivocadas”, comentó Loaiza, al sostener que no se puede decir no a todas las preguntas de la consulta, y que el ‘No’ será para la pregunta mal planteada de la reelección indefinida.

Según Loaiza las organizaciones sociales también están organizadas para el ‘No’ por ciertas preguntas, mientras que se deja a libre criterio las otras preguntas que en su caso apoyará al ‘Sí’.  (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí