Compartir

Después de más de cuatro años de iniciados los trabajos en el Hospital Docente Ambato la obra sigue en construcción, y de acuerdo a lo expresado por el gobernador de la provincia, Juan DeHowitt, esto también implica que exista un incremento en el presupuesto designado.

Al inicio de la construcción se fijó 31 millones de dólares para la intervención y después de los cuatro años trascurridos, la cifra desembolsada para este proyecto asciende a 71 millones.

DeHowitt explicó que al principio estaba previsto que se haga una repotenciación, pero con los estudios técnicos se estableció que era viable la construcción de un nuevo hospital con mayor capacidad y servicios.

“El incremento del presupuesto responde principalmente a que se tuvo que prolongar la mano de obra por las demoras que se presentaron, ahora se está trabajando las 24 horas para entregar la totalidad del proyecto”, expresó el Gobernador.

La primera y segunda etapa del Hospital están concluidas, y ahora los trabajos están enfocados en culminar con la tercera etapa, y pese a que no se dieron fechas de entrega, se afirmó que la inauguración no pasará de este año tal y como lo anunció el presidente Lenín Moreno.

Edison Yambay, jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, comentó que los alrededor de 650 trabajadores que están incluidos en la obra laboran de domingo a domingo en tres turnos rotativos.

EL DATO
Los trabajos de intervención iniciaron el 2 de julio de 2013.

El área total del Hospital en construcción es de 42 mil metros cuadrados y se prevé que albergue a 500 personas hospitalizadas.

Entrega de equipamiento

La mañana de ayer conjuntamente con el Gobernador, el gerente del Hospital, Carlos López, realizó un recorrido por las instalaciones donde fueron instalados los nuevos equipos que se adquirieron con una inversión aproximada de un millón de dólares.

Dentro de estos se encuentran cuatro incubadoras y cinco C-PAP que serán instaladas en el servicio de Neonatología, donde se atienden a más de 20 recién nacidos, a esto se suman 17 ventiladores que serán colocados en las diferentes salas de hospitalización.

Además, el recorrido incluyó una visita por el laboratorio donde son procesadas alrededor de dos mil pruebas diarias, el mismo que se encuentra junto al cuarto de transporte neumático que una vez que entre a operar, permitirá la distribución de muestras, medicamentos o insumos mediante tubos de aire a todas las áreas del Hospital.

“Buscamos mejorar la atención que damos a nuestros pacientes y con los equipos que tenemos podremos mejorar el servicio, adicional a esto también contamos con más servidores de la salud”, expresó López. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí