Compartir

Con la finalidad de precautelar la seguridad ciudadana por el uso y venta de explosivos, integrantes del Centro de Control de Armas de Chimborazo realizarán operativos en diferentes puntos de la provincia.

Cristian Yaucen, jefe del grupo militar, explicó que el único lugar autorizado para la venta de pirotecnia en Ambato es la plaza Pachano, sitio donde los comerciantes pueden únicamente comercializar mercadería tipo C, es decir explosivos importados.

“La pirotecnia que sea elaborada de manera artesanal podrá ser vendida solo si los mismos fabricantes acuden al lugar donde se va a dar el espectáculo y sean ellos quienes la accionen con los cuidados respectivos”, dijo el Capitán.

Dentro de la lista de productos que está prohibida su venta, según manifestó Yaucen están los diablillos, camaretas petardos, silbadores y tumba casas.

Las personas que vayan a vender pirotecnia en el sitio fijado, tienen la responsabilidad de mantener la mercadería en una zona bajo sombra y contar con extintores para actuar en casos de emergencia.

Los uniformados conjuntamente con la Intendencia y la Comisaria de Tungurahua, realizarán controles y en los casos de encontrar material explosivo en sitios no permitidos, procederán con los decomisos. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí