Compartir

Según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), hasta noviembre del 2016 se contabilizó un total de 86 personas fallecidas en las vías, posicionando a la provincia en el quinto lugar a nivel nacional con mayor número de muertes en las carreteras.

Mientras tanto en el 2017, la cifra disminuyó a 78 fallecidos, colocando a Tungurahua en el octavo lugar. La primera es Guayas con 412 fallecidos, seguida de Pichincha con 342, los Ríos con 161, Manabí con 124 y Cotopaxi con 120.

En el informe también se revela que del 100% de fallecidos el 57% de siniestros de tránsito se dio en la zona rural, mientras que el 43% restante en la zona urbana.

De los siniestros en noviembre, el 31% involucró a motocicletas, el 12% a automóviles particulares, 15% a camionetas y el 6% a camiones.

A pesar de estos datos positivos para la provincia, a nivel nacional el número de fallecidos aumentó, pues en el 2016 se registraron hasta noviembre 1.778, mientras que en el 2017 fueron 1.935 en el mismo periodo.

Prevención

Diego Barclay, jefe de tránsito de la Sub zona Tungurahua, manifestó que en este año se han realizado operativos preventivos en lugares considerados críticos de la provincia como en la Panamericana Norte a la altura de Cunchibamba y Alobamba con el objetivo de disminuir las estadísticas de fallecidos en las vías.

“Queremos concientizar a la ciudadanía a través de campañas que se realizaron durante el año, no solo a los conductores, sino también en escuelas y colegios”, manifestó Barclay.

DATO
A nivel nacional hasta noviembre del 2017 el número de fallecidos fue de 1.935.

De igual forma, aseguró que en este año se intensificarán los controles y las campañas de prevención.

Agencia Nacional de Tránsito

La ANT implementará un plan operativo con el fin de disminuir la estadística de fallecidos en las vías a nivel nacional, este proyecto apunta a fortalecer el control en las vías con el apoyo de los municipios, la Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

También se anunció que se incluirá en el currículum escolar el tema de la seguridad vial, con el cual se quiere reducir el 50% de muertes en el plazo de dos años.

Además, se prevé la creación del Consejo Consultivo tal como se establece en la Ley de Tránsito, órgano asesor de la ANT en el cual participan transportistas, sociedad civil, escuelas de conducción y entidades estatales. Para ello el Consejo Nacional Electoral es el encargado de la convocatoria y selección de sus integrantes. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí