Compartir

El 2017 se puede dividir en dos partes según empresarios de Tungurahua, la primera desde enero hasta junio llena de dificultades, y la segunda desde allí hasta diciembre marcada por reuniones con representantes del Gobierno y una leve recuperación que no bastó para consolidar la estabilidad que esperaban.

Bolívar Villalba, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, manifestó que el 2017 fue un año complejo para las empresas de la provincia, pues la crisis económica que afecta al país no dio tregua.

Pese a la leve recuperación que sintió el sector comercial desde julio, cuando se eliminaron algunas tasas arancelarias y en el último trimestre del año, este respiro de ninguna manera significó un crecimiento para las empresas que aún no logran recuperar su estabilidad.

“Hay que entender que las empresas basan su crecimiento en la confianza que transmite el gobierno, cosa que no hemos tenido”, manifestó Villalba.

El director de la Cámara de Industrias, hizo hincapié en las reuniones que el sector privado mantuvo con representantes del Gobierno durante el 2017, manifestando que no se tomaron en cuenta las peticiones que realizaron.

Patricio Chérrez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato, indicó que la difícil situación ha generado el cierre de algunas empresas, lo que ha complicado y aumentado el desempleo y el subempleo en la ciudad.

“Nosotros entregamos más de mil peticiones en las reuniones que mantuvimos durante el segundo semestre del año, pocas fueron atendidas”, dijo Chérrez.

Expectativas

“Vemos con preocupación que se está aumentando los impuestos, el plan de recuperación económica no es más que un plan recaudatorio de impuestos”, manifestó el director de la Cámara de Industrias de Tungurahua, pues según su criterio aún falta un largo camino de acciones por realizar para mejorar la economía del país.

DATO
Según el INEC, Tungurahua es una de las provincias que más empresas concentra a nivel nacional.
Sin embargo, Patricio Chérrez de la Cámara de Comercio, manifestó que se seguirá realizando esfuerzos para mantener la estabilidad económica de los empresarios de la ciudad con campañas comerciales como ‘Lo segundo a mitad de precio’ y ferias de emprendedores y capacitaciones.
“Esperemos que este año sea mucho mejor por el bien de esta provincia que está llena de emprendedores que quieren salir adelante”, manifestó Chérrez. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí