Compartir

En la Comisión de Legislación del cabildo ambateño inició el estudio para analizar la posibilidad de incrementar o no el costo de la consulta externa en el Hospital Municipal.
El director de la casa de Salud, Fausto Álvarez, explicó que según los resultados de la consultoría el Municipio subsidia el trabajo del Hospital en beneficio de las clases más desposeídas; sin embargo, se requiere que la entidad sea autosustentable y recupere en algo los recursos invertidos.
La consultoría sugiere que el precio de la consulta externa sea de 14 dólares por paciente, pero el planteamiento de los directivos del Hospital es cinco.
Ante ello serán los concejales de la Comisión los que emitan el informe y Concejo Cantonal el que tomen la decisión final.
Hoy el costo de la consulta es 1,50 dólares; no obstante, pensando en la población se busca que el aumento no sea tan elevado para favorecer a los que menos tienen, añadió Álvarez.
Por otro lado, el funcionario resaltó que gracias a una fundación de Argentina se realizarán cirugías gratuitas de labio leporino, paladar hendido, malas formaciones de orejas, entre otras.
Hizo la invitación a la comunidad para que se pre-inscriban en el Hospital Municipal y tras a una evaluación acceder a las intervenciones. (I)

El Hospital Municipal de Ambato brinda un aporte social a favor de la colectividad.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí