Compartir

Dentro la campaña ‘Menos velocidad más vida’ entró en marcha el proyecto para incentivar económicamente a los conductores responsables por parte de la Municipalidad de Ambato, el mismo que arrancó desde el primero de agosto.

En el anuncio de la iniciativa se indicó que la elección de las personas favorecidas se realizará mensualmente de manera aleatoria y ante la presencia de un notario que garantice la legalidad del proceso.

Para esto en el transcurso del mes uno de los dos radares móviles que anteriormente sancionaban, se encargaba de realizar las captaciones fotográficas de los vehículos que pasaban a una velocidad igual o menor a los 50 kilómetros por hora.

El primer sorteo de la campaña se realizó el 18 de octubre en el parque Cevallos, dos meses después de realizado el pronunciamiento, en este proceso se eligió de la lista a 20 conductores de los meses de agosto y septiembre.

Los ganadores fueron convocados y el 30 de octubre la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) entregó a los conductores un cheque por 400 dólares a cada uno.

Situación

Desde el último sorteo han pasado tres meses, tiempo en el que 30 conductores responsables de los meses octubre, noviembre y diciembre, ya debieron haber recibido el incentivo.

Paco Urrutia, director de la DTTM, ante este tema indicó que las premiaciones no se han realizado debido a las festividades que vivió la ciudad en noviembre y por las épocas festivas de Navidad y Fin de Año.

“Tenemos previsto posiblemente que en 15 días el Alcalde haga la entrega de los premios a los ganadores de los tres meses en una rueda de prensa y así culminaríamos con el proyecto del 2017”, expresó.

EL DATO
​Desde el inicio del proyecto se desembolsó 8 mil dólares en premios para 20 conductores.
El Director, además, hizo hincapié que el incentivo podría no tener continuidad en este año, esto debido a que se tendrían planificados nuevos proyectos y campañas de educación vial.
“Es posible que proyectos de cultura y educación vial se prioricen con la finalidad de bajar los índices de accidentabilidad”, dijo.

Además, se indicó que la furgoneta verde continúa ubicándose en diferentes puntos de la ciudad, pero que ya no dispone de las señales de identificación con las que anteriormente contaban.

Percepción ciudadana

“Antes se veía a la furgoneta a cada rato, pero ahora ya ni se asoma, aún espero salir favorecido en el sorteo”, comentó Sergio Veloz, conductor de un taxi.

A este criterio se sumó Clara Ramón, quien conduce una furgoneta, “los radares para los premios deberían ser en mismo número de los que sancionan para que se equilibre la situación”, opinó. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí