Compartir

Con el deseo de compartir la Navidad y recibir al nuevo año en familia, varios migrantes retornaron al país.

La época navideña se convierte para muchas familias en la fecha ideal para reencontrarse con sus seres queridos que por alguna razón tuvieron que dejar el país en busca de mejores días.

Por ello con la esperanza de retomar las navidades que tuvieron que pasar lejos de sus hogares, varios migrantes armaron sus maletas y abordaron sus vuelos rumbo a la patria que los vio nacer.

Este es el caso de Lilia Villacís, quien después de pasar 11 años en España decidió volver a Ambato con el único deseo de sentarse en la mesa junto a sus hijos y compartir la cena de Navidad.

“Todos los años en estas fechas las he pasado sola, lo único que podía hacer era conformarme con una llamada y después de colgar me sentaba en la mesa a pensar si en verdad el sacrificio valía la pena, pero al mirar imágenes de mis hijos esa pregunta tenía respuesta”, expresó.

Villacís trabaja en un restaurante y según indicó trató de hacer que coincidan sus vacaciones con estas épocas, para así también recibir el año en su país, “hace mucho que no veo a las viudas”, dijo entre risas.

Ricardo Villacís, quien es el hijo mayor, lleno de alegría comentó que esta Navidad tratará de que sea similar a las que vivió en su infancia, “la llegada de mi madre es el regalo que siempre pedí y ahora por fin se hace realidad”, comentó.

Reencuentro familiar

Otro caso similar es el de Germán Suárez, quien volvió a Ambato después de haber pasado 24 años y 6 meses en Estados Unidos, “la ciudad ha cambiado muchísimo, hay lugares que ya no reconozco”, manifestó.

Suárez llegó al país en compañía de su hijo y según indicaron no tienen un plan establecido en su estadía, pues esperan viajar por diferentes lugares en compañía de sus familiares.

“Yo llegué con la ilusión de conocer a toda mi familia, especialmente a mis sobrinos, estaré un mes acá y mi deseo es pasar con mis padres y mis hermanos”, comentó.

Además, dijo que en un futuro espera regresar de manera definitiva a Ecuador e iniciar con el negocio de aluminio y vidrio, actividad que realiza en la ciudad donde está radicado actualmente. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí